Inédito para Mendoza y Argentina: inauguró el bar temático de la serie de Breaking Bad en Guaymallén (tragos de laboratorio y hasta un doble)

(Por Patricia Losada) Para meterse en la piel de Walter, el personaje de Breaking Bad, hay que ir a Heisenbeer, el novedoso bar temático que acaba de abrir en Guaymallén. Te damos todos los detalles de este lugar único en Mendoza, un gustazo para los fanáticos de la serie y para quienes quieren incursionar en esta historia multipremiada.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Si Walter White (Bryan Cranston), el personaje de la aclamada serie Breaking Bad, viviera en Mendoza, seguramente tendría una casita en Guaymallén, cerca del bar Heisenbeer (Talcahuano 150, Villa Nueva), el primer bar temático inspirado en la serie estrella de Netflix

Allí el protagonista (Walter), es un profesor de química con cáncer terminal que se mete en las drogas para dejar una herencia a su familia antes de morirse. Y se asombraría de lo bien recreado que está su mundo, aunque debería hacer algunos cambios, por ejemplo en vez de utilizar metanfetamina azul o Blue-Meth, un potente psicoestimulante, debería hacer sus mezclas con exquisitos licores e ingredientes naturales. 

Esa es la propuesta más innovadora que los emprendedores del proyecto, Juan Arce y Rodrigo Puebla, ofrecen a sus clientes, muchos de ellos fanáticos de la serie, al igual que ellos. La idea es que los visitantes puedan pedir un trago que se ofrece con distintos condimentos para que cualquiera pueda jugar con los gustos y los sabores. Y esta mezcla tiene que ver con la transformación, presente en toda la serie, donde la química y la vida se dan la mano una y otra vez, explican a InfoMendoza.

Los licores, que llevan el nombre de momentos claves, de capítulos, personajes y secuencias de la serie, son un guiño para quien vio la serie, ya que hasta el mínimo detalle habla de la historia del frustrado profesor, padre de un joven discapacitado y una mujer embarazada (Anna Gunn), que trabaja de tarde, en un lavadero de auto. Y es que la ambientación de este espacio podría servir de escenario para un capítulo de Breaking Bad.

Sumergirse en la ficción
Por el lado de afuera, en el ingreso, están las mesas intercaladas con barriles negros con la figura de una abeja amarilla, que evocan a los que contenían los químicos de Walter. Adentro, hay una barra llena de pipetas, de tubos de ensayos, de luces led, de tuberías, de máquinas de humo, de un ambiente de nieblas, que simulan ser la fábrica donde el personaje hacía sus mezclas que lo llevaron a conocer el mundo del narcotráfico. 

Hay 9 canillas, de las cuales 7 son de cerveza artesanal y dos de tragos ya listos para servir. En una pared hay un dibujo de la cara del famoso profesor de química, que dejó hace poco un fanático mendocino para que luciera en el bar.

Hay también un maletín lleno de papeles que imitan dólares, que en la inauguración (el 8 de octubre), se repartieron a los clientes, y que tenían como finalidad intercambiarlos por diferentes tragos. Pero hay más. Los mozos atienden con los típicos mamelucos amarillos de la serie y máscaras de laboratorio. Todo está pensado, nada sobra en el lugar. Hasta la carta para elegir lo que se va a consumir, es un lujo. El nombre del bar alude al seudónimo que usaba el protagonista en el mundo del contrabando de drogas: Heinseberg, y para jugar un poco con la cerveza le pusieron Heisenbeer.

Un team multidisciplinario
“Todo está muy cuidado, porque quisimos hacerlo bien. Contratamos diseñadores, arquitectos, especialistas en marketing, barman y profesionales que nos ayudaron a lograr lo que es hoy el bar, aunque todavía nos faltan más detalles”, comentó Juan, que nació en Buenos Aires y pasó buena parte de su vida viajando porque su padre es piloto de helicópteros.

Desde 2012 se instaló en Mendoza y antes de emprender el nuevo espacio gastronómico en Guaymallén, hacía cerveza artesanal. Luego se asoció con su amigo Rodrigo, que tenía un bar que ya cerró, y en plena pandemia, decidieron darle una nueva vida a la serie favorita, quizás la que más les impactó a los dos.

“Recibimos clientes con reserva, ya que por protocolo, tenemos limitados la cantidad de lugares adentro y afuera. Lo bueno es que se prenden mucho con el tema. Por ejemplo, muchos nos escriben al whatsapp para preguntar si hay lugar, haciéndose pasar por algún personaje”, cuenta Juan

Hasta un doble “de riesgo” en Mendoza
Y si algo le faltaba para darle un toque más de ficción que de realidad, a través de un casting encontraron al doble de Walter: se llama David Beach, es canadiense y vive desde hace unos años en Mendoza. “Es muy parecido, la gente se saca fotos con él y estuvo en la inauguración, donde recreamos una escena donde participó David, y se peleaba con la gente de la DEA, estuvo muy bueno”, cuenta el joven que por un momento se imaginó que venía el actor Bryan Cranston, y seguro, dijo lo invitaría al bar y le serviría un “Walter fashion”, es decir el clásico vaso de whisky, o un I´m de Danger, “que cualquiera de los dos, seguro le va a gustar”.

  • Los cócteles de autor cuestan $ 300, la cerveza dos por $ 280, los tragos tirados $ 250.
  • Hay comidas como sándwich calientes, de cerdo, de carne, picadas, nachos, ensaladas y milanesas.
  • Abre de miércoles a domingo de 19.30 a 23, en Talcahuano 150, Villa Nueva, Guaymallén.
  • Hay tragos tradicionales como Cuba libre, whiscola, fernet, entre otros.
  • Cuenta con 9 canillas, 7 tiran cerveza artesanal y dos tragos ya preparados. Por Instagram: heisenbeer.mza
  • Reservas: 2615983029

Tu opinión enriquece este artículo: