Hecho en Paraguay: Cleanpy fabrica productos con tecnología UVC (el box desinfectante es lo más pedido)

Luego de que sus negocios se vieran afectados por la pandemia tres emprendedores debieron reinventarse y dieron vida a Cleanpy en el momento más oportuno. La empresa ofrece al mercado tres productos de bioseguridad capaces de eliminar gérmenes, virus y bacterias, los cuales fueron 100% ideados así como diseñados en Paraguay.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Lo que hace la empresa es desarrollo de bioseguridad, fabricamos productos que utilizan tecnología UVC, la cual emula los rayos del sol en una frecuencia de 100 a 280 nanómetros y desintegra la grasa lípida de gérmenes, virus y bacterias. Actualmente es aplicada en muchas partes del mundo y es muy común en otros países”, explicó Adam Hasan, fundador de Cleanpy junto a William Martínez y Aki Hisaoka.

Según Hasan, el emprendimiento surgió hace seis meses a raíz de la crisis causada por el COVID-19 e inició con la creación de una cabina desinfectante que tuvo mucho éxito durante dos meses, llegando a vender 60 unidades, hasta que el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS) desaconsejó su uso, lo que llevó a la empresa a reinventarse una vez más. Posteriormente la empresa produjo tres nuevos productos los cuales fueron nuevamente bien recibidos y que actualmente son comercializados para el cuidado desinfección de oficinas, consultorios y hogares. Estos son el box desinfectante, el purificador de aire y la torreta de desinfección. Asimismo, el cofundador de la firma comentó que ya realizaron otros desarrollos personalizados para restaurantes y tiendas.

Sobre el box desinfectante, Hasan manifestó que es similar a un horno en el que se puede introducir documentos, frutas, verduras, calzados, todos los accesorios que se traen de afuera y en 30 segundos automáticamente los desinfecta. Por su parte, el purificador de aire absorbe el aire, lo filtra, lo purifica, lo vuelve a filtrar una vez más y luego lo emite completamente purificado, eliminando el 99% de gérmenes, virus, bacterias. Agregó además que esta tecnología la utilizan en otros países personas que sufren de asma, alergia y enfermedades semejantes para limpiar el aire de los espacios que habitan.

Mientras tanto, la torreta de desinfección de 360° es una torre que tiene dos luces UVC, lo llamamos fluorescentes, que se encienden de manera automática o remota y desinfecta todo un cuadrante a la redonda, por ejemplo gimnasios y consultorios médicos. De acuerdo a lo expresado por el vocero, el 95% de los clientes de Cleanpy son empresas, pero también son muy solicitados por consultorios, especialmente los odontológicos. El box desinfectante es el producto más pedido con 15 a 20 pedidos mensualmente.

“Fueron muy bien recibidos todos nuestros productos, desde la cabina de desinfección y además tenemos asistencia técnica de posventa por tres meses sin costo. Hasta hoy no recibimos ninguna queja y hay clientes que siguen utilizando nuestras cabinas y la aplicaron como protocolo de desinfección obligatoria para el ingreso a sus plantas corporativas, en el caso del box, muchas recepciones las están utilizando para hacer pasar los documentos antes de que lleguen a las oficinas”, expresó Hasan.

El fundador declaró que Cleanpy es la primera empresa en desarrollar este tipo de artefactos de bioseguridad y que son enteramente de producción nacional. Los productos tienen un valor de G. 2.200.000 en lo que respecta al box desinfectante y al purificador de aire, en tanto que la torreta de desinfección cuesta G. 3.300.000.

“Nuestra expectativa es continuar produciendo porque creemos que la mentalidad y la forma de vivir cambiarán respecto a los cuidados sanitarios. Queremos seguir desarrollando nuevos productos, más económicos y prácticos y más enfocados a hogares”, finalizó Hasan.

La radiación UVC

Para entrar en contexto, la radiación ultravioleta (UV) es una forma de radiación no ionizante emitida por el sol y fuentes artificiales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y existen tres tipos: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC). Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “algunos productos químicos y la radiación UV-C han demostrado ser efectivos como agentes desinfectantes para superficies cuando se usan siguiendo los protocolos y procesos de limpieza y desinfección”. No obstante, aclaran en un comunicado que la utilización de rayos “UV-C no está destinado a la desinfección humana directa. La exposición a la radiación UV-C puede causar efectos nocivos para la salud”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.