"Ok Google, prendeme las luces de la habitación"

Nexxt Solutions anunció la disponibilidad de lámparas led wifi  para controlar la iluminación del hogar inteligente en forma remota a través de una aplicación o en el lugar mediante comandos de voz.

Image description
Image description

Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, anunció la llegada a Argentina de su propuesta de soluciones de iluminación inteligente para controlar las luces del hogar en forma remota a través de una aplicación móvil o en el lugar mediante comandos de voz utilizando asistentes.

“De acuerdo con Statista, en el mercado de Smart Home, se espera que el número de hogares activos ascienda a 6,8 millones para 2027 en Argentina, por lo que la penetración de esta tecnología en los hogares llegaría al 41,7%, en comparación con el 15% alcanzado en 2022", destacó Erika Merlo, gerente de territorio para el Cono Sur de la firma.

La ejecutiva detalló que estas lámparas permiten iluminar y crear diferentes atmósferas  con patrones de luz natural –con el espectro seleccionable de 16 millones de colores– desde un dispositivo inteligente, con opciones que pueden ir desde entre un tono cálido, diurno y vibrante para concentrarse o un tono frío, tenue y acogedor para relajarse.

Además, complementan la seguridad del hogar ya que permiten programar el encendido y apagado en forma remota. A la vez, ayudan a optimizar el uso de la energía por ser hasta un 85% energéticamente más eficientes que las lámparas incandescentes tradicionales.

Las lámparas multicolor NHB-C120, tipo A19, y dicroica NHB-C320, tipo MR16 permiten  regular la intensidad de la luz de acuerdo con la actividad que se realice, con escenas seleccionables conforme a las preferenciasde los usuarios a través de la aplicación Nexxt Solutions Home y sin necesidad de instalar un interruptor con atenuador de brillo regulable. También se vinculan con asistentes hogareños para responder a comandos de voz.

El precio sugerido de la lámpara wifi dicroica, modelo NHB-C320, es de $3.800 pesos.

Tu opinión enriquece este artículo: