Viernes de Gula

Vie 27/11/2020

El día que conocí a Diego Armando

(Por Fausto Manrique) Siempre me han atraído las grandes capitales y soy de la idea que para conocer la cultura vigente de un país es necesario convivir, aunque sean solo un par de días, con los símbolos y personajes que se presentan como testigos fieles de lo que una ciudad tiene para mostrarnos.

  • (Por Fausto Manrique) Siempre me han atraído las grandes capitales y soy de la idea que para conocer la cultura vigente de un país es necesario convivir, aunque sean solo un par de días, con los símbolos y personajes que se presentan como testigos fieles de lo que una ciudad tiene para mostrarnos.

Vie 20/11/2020

Gero, o Deus da ilha

(Por Fausto Manrique) Habían pasado muchos años, tal vez más de ocho, sin haberme podido tomar vacaciones. Mi cabeza estaba a punto de implosionar y mi espíritu a punto de despegarse de mi cuerpo. Era necesario despejarme y alejarme un rato de todo, aunque sea tan solo por un par de días. 

  • (Por Fausto Manrique) Habían pasado muchos años, tal vez más de ocho, sin haberme podido tomar vacaciones. Mi cabeza estaba a punto de implosionar y mi espíritu a punto de despegarse de mi cuerpo. Era necesario despejarme y alejarme un rato de todo, aunque sea tan solo por un par de días. 

Vie 13/11/2020

Entre Santos y Demonios

(Por Fausto Manrique) “A la salud de ustedes mis carnales y que esta noche gane el mejor”, dijo el más alto y guapo de los cuatro, mientras llevaba el caballito repleto de Mezcal al cielo. Los cuatro shots se chocaron al punto de romperse, emulando a He-man en el “Por el poder de Grayskull”.

  • (Por Fausto Manrique) “A la salud de ustedes mis carnales y que esta noche gane el mejor”, dijo el más alto y guapo de los cuatro, mientras llevaba el caballito repleto de Mezcal al cielo. Los cuatro shots se chocaron al punto de romperse, emulando a He-man en el “Por el poder de Grayskull”.

Vie 06/11/2020

La Maison de la Rute

(Por Fausto Manrique) Hay una estación del año que tenés que tener en cuenta si tu viaje o destino tiene que ver, más con visitar una ciudad del continente Europeo, que con estar tirado en la playa. Sin duda, las ciudades del viejo mundo están cargadas de contenido: arte y arquitectura; historia y religión; museos y teatros; parques y plazas; y mucho, mucho, mucho, del origen de nuestra gastronomía.

  • (Por Fausto Manrique) Hay una estación del año que tenés que tener en cuenta si tu viaje o destino tiene que ver, más con visitar una ciudad del continente Europeo, que con estar tirado en la playa. Sin duda, las ciudades del viejo mundo están cargadas de contenido: arte y arquitectura; historia y religión; museos y teatros; parques y plazas; y mucho, mucho, mucho, del origen de nuestra gastronomía.

Vie 30/10/2020

"El lugar" - un lugar

(Por Fausto Manrique) Trabajando muchos años en turismo, siempre trate de sugerirles a los turistas que hicieran caso omiso de cualquier tipo de recomendación que viniese de un taxista. El mundo de los tacheros resulta ser bastante fuera de lo común para los seres diurnos. Suele ser un tanto oscuro. Transgresor. Promiscuo. Malicioso y a veces hasta mal intencionado. Sin embargo tengo que confesar que en varias  oportunidades, muy disimiles y distantes, me ahogué en el profundo calvario de mis plegarias.
 

  • (Por Fausto Manrique) Trabajando muchos años en turismo, siempre trate de sugerirles a los turistas que hicieran caso omiso de cualquier tipo de recomendación que viniese de un taxista. El mundo de los tacheros resulta ser bastante fuera de lo común para los seres diurnos. Suele ser un tanto oscuro. Transgresor. Promiscuo. Malicioso y a veces hasta mal intencionado. Sin embargo tengo que confesar que en varias  oportunidades, muy disimiles y distantes, me ahogué en el profundo calvario de mis plegarias.
     

Vie 23/10/2020

Donde las calles no tienen nombre (parte 2)

(Por Fausto Manrique) Luego de haber desenfundado el equipaje en la habitación, decidimos disfrutar de la playa del hotel. Nada más cómodo que pedir comida o bebida y cargarlo a la habitación. Engañamos el apetito con unas “French fries” (simples papas fritas), con kétchup Heinz, unas cocas light con mucho hielo y rodajas de lima (no hay como la Coca-Cola light con limas), y unas cervezas Tsingtao (la cerveza China más vendida del mundo, fundada por alemanes).

Dedicado a la memoria y el cariño de Juan Cabutti Co fundador de William Brown.

  • (Por Fausto Manrique) Luego de haber desenfundado el equipaje en la habitación, decidimos disfrutar de la playa del hotel. Nada más cómodo que pedir comida o bebida y cargarlo a la habitación. Engañamos el apetito con unas “French fries” (simples papas fritas), con kétchup Heinz, unas cocas light con mucho hielo y rodajas de lima (no hay como la Coca-Cola light con limas), y unas cervezas Tsingtao (la cerveza China más vendida del mundo, fundada por alemanes).

    Dedicado a la memoria y el cariño de Juan Cabutti Co fundador de William Brown.

Vie 16/10/2020

Donde las calles no tienen nombre (parte 1)

(Por Fausto Manrique) Una niebla espesa propia del reciente amanecer y una pequeña garúa. El calor y la humedad temprana anticipaban un día pesado por demás. Caminos sinuosos, estrechos, selváticos, muchas construcciones precarias, grafitis, paredes repletas de grafitis. ¡Entre el arte y el reclamo social, la cara del Che!
 

  • (Por Fausto Manrique) Una niebla espesa propia del reciente amanecer y una pequeña garúa. El calor y la humedad temprana anticipaban un día pesado por demás. Caminos sinuosos, estrechos, selváticos, muchas construcciones precarias, grafitis, paredes repletas de grafitis. ¡Entre el arte y el reclamo social, la cara del Che!
     

Vie 09/10/2020

Por la Sangre de Mary

(Por Fausto Manrique) Si de evaluar la propuesta coctelera de un bar se trata, hay un par de Cocktails que pueden ser utilizados como unidad de medida de estándares de calidad. Siempre dependerá de tu gusto personal y podrás salir de ronda y deambular por la ciudad puntuando los “SI” y los “NO” de las distintas propuestas.

  • (Por Fausto Manrique) Si de evaluar la propuesta coctelera de un bar se trata, hay un par de Cocktails que pueden ser utilizados como unidad de medida de estándares de calidad. Siempre dependerá de tu gusto personal y podrás salir de ronda y deambular por la ciudad puntuando los “SI” y los “NO” de las distintas propuestas.