Denise Orman y Diego Gueler Montero fundan nueva agencia independiente: Zurda

El ex CEO de Grey Argetina y la ex CCO de draftLine Buenos Aires presentan su propia metodología InHouse para el desarrollo de soluciones creativas integrales para marcas. Con más de 20 años de trayectoria en la industria publicitaria anunciaron el lanzamiento de la agencia independiente para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso publicitario. 

Image description

¿Por qué Zurda? Los founders explican que “el 12% de la humanidad zurda vive en un mundo diseñado y desarrollado para personas diestras” y que “eso significa que 960 millones de seres humanos se ven obligados a contemplar la vida desde una perspectiva diferente”. Es decir que, “en un mundo en el que a la norma la dicta la mayoría, ser zurdo representa la singularidad y la originalidad, dos valores que nosotros perseguimos. Además, y fundamentalmente, Zurda es un homenaje al Diego y a Messi.”

“Entrar en un nuevo proyecto cuando el brief ya está desarrollado es llegar muy tarde al problema, y eso limita las posibilidades de aportar soluciones. En Zurda podemos marcar una diferencia enorme si nos involucramos desde el principio, desde cero. Zurda existe para formar parte del equipo de cada marca que quiera resolver sus problemas de negocio con creatividad, tanto antes como durante y después de la publicidad”, comentó el CCO.

Por su parte, Orman destaca que en Zurda entienden que la creatividad debe ser el resultado de un trabajo conjunto entre los marketers y la agencia. “Queremos trabajar con aquellos profesionales del marketing creativos y ambiciosos, que confían en que la creatividad es el factor fundamental de crecimiento para su negocio”, destacó.

Denise Orman impulsó el crecimiento y la transformación cultural de la agencia. Antes fue COO en BBDO Argentina, donde a lo largo de 16 años lideró una transformación en el modelo de negocio y la experiencia laboral de la agencia. Reconocida como Leading Woman de Argentina en 2017, ha trabajado con marcas globales como Coca Cola, AB InBev, Toyota, Pepsi, Ford y Nike. Además, presidió la entidad que nuclea a las agencias de comunicación en el país, Agencias Argentinas, e integra la red profesional #MEP (Mujeres en Publicidad).

Por su parte, Diego Gueler Montero dio inicio al equipo creativo de draftLine Buenos Aires, la primera agencia inhouse de Cervecería y Maltería Quilmes (InBev Argentina). Con anterioridad, integró los equipos creativos de Young & Rubicam, Del Campo Saatchi & Saatchi, Grey Buenos Aires, R/GA y BBDO Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.