Ranking de notas más leídas

Vie 26/04/2024

Trabajar en “sitios remotos”, una experiencia laboral que pocos conocen

(Por Sofia Ulibarre) Ciertos empleos se desarrollan en lugares poco convencionales. Las plataformas petroleras en el océano o las minas en la alta montaña requieren de un servicio especial para poder funcionar. Los sitios remotos brindan todo lo necesario para poder trabajar en entornos adversos.

  • (Por Sofia Ulibarre) Ciertos empleos se desarrollan en lugares poco convencionales. Las plataformas petroleras en el océano o las minas en la alta montaña requieren de un servicio especial para poder funcionar. Los sitios remotos brindan todo lo necesario para poder trabajar en entornos adversos.

Vie 26/04/2024

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación. 

  • (Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación. 

Vie 26/04/2024

Tenue mejora en producción de la industria química y petroquímica

Un informe de la CIQyP sobre el primer bimestre del año, arroja una recuperación del sector del 4% respecto al año pasado y aunque las ventas siguen “en rojo”

  • Un informe de la CIQyP sobre el primer bimestre del año, arroja una recuperación del sector del 4% respecto al año pasado y aunque las ventas siguen “en rojo”

Vie 26/04/2024

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.

  • El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.

Vie 26/04/2024

El Pacto Libertad llega a Córdoba: el minorista congela 10.000 productos (y suma 1.000 más en “ofertas arrasadoras”)

Antes del Pacto de Mayo que propone el gobierno nacional (pero después de Pacto Porrón de Quilmes y los Precios Corajudos de Carrefour), Grupo Libertad se suma al tema que más preocupa a los consumidores: encontrar precios bajos.

  • Antes del Pacto de Mayo que propone el gobierno nacional (pero después de Pacto Porrón de Quilmes y los Precios Corajudos de Carrefour), Grupo Libertad se suma al tema que más preocupa a los consumidores: encontrar precios bajos.

Vie 26/04/2024

Grupo Bimbo nombra nuevo Presidente Ejecutivo y dirección general

La empresa anuncia la creación de la posición de Presidente ejecutivo, a cargo de Daniel Servitje Montull, mientras que Rafael Pamias Romero asumirá la posición de Director General a partir del 1 de mayo del 2024. Con estos cambios la empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y  supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la  complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años

 

  • La empresa anuncia la creación de la posición de Presidente ejecutivo, a cargo de Daniel Servitje Montull, mientras que Rafael Pamias Romero asumirá la posición de Director General a partir del 1 de mayo del 2024. Con estos cambios la empresa busca mejorar su gobernanza corporativa y  supervisión estratégica, así como reforzar su estructura para encarar la  complejidad derivada del crecimiento y expansión de los últimos años

     

Vie 26/04/2024

La discriminación por la edad, una realidad en las empresas que buscan contratar o promocionar empleados (según el 95% de los catalanes)

El edadismo es una forma de discriminación laboral por la edad que afecta, en gran medida, al talento senior. Esto implica, no sólo su exclusión laboral, sino también un desaprovechamiento del potencial que ofrece en un mundo donde la longevidad es cada vez mayor. 

  • El edadismo es una forma de discriminación laboral por la edad que afecta, en gran medida, al talento senior. Esto implica, no sólo su exclusión laboral, sino también un desaprovechamiento del potencial que ofrece en un mundo donde la longevidad es cada vez mayor. 

Lun 22/04/2024

El Malbec argentino festejó su 14° aniversario en Buenos Aires

El Malbec sigue celebrándose en todas partes del mundo y Buenos Aires se llevó una de las celebraciones más importantes con grandes anuncios. 

  • El Malbec sigue celebrándose en todas partes del mundo y Buenos Aires se llevó una de las celebraciones más importantes con grandes anuncios. 

Lun 22/04/2024

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.

  • En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.

Mar 23/04/2024

“Simón de la Montaña”, la película filmada y producida en la ciudad de Mendoza, competirá en Cannes

La película argentina dirigida por Federico Luis ha sido seleccionada para competir en la 63ª edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Este trabajo fue filmado, en parte, en la Ciudad de Mendoza y su producción realizada en las oficinas de Fronteras del Distrito 33.

  • La película argentina dirigida por Federico Luis ha sido seleccionada para competir en la 63ª edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Este trabajo fue filmado, en parte, en la Ciudad de Mendoza y su producción realizada en las oficinas de Fronteras del Distrito 33.

Lun 22/04/2024

Las buenas, se cuentan: Susana Balbo reduce su Huella de Carbono

En asociación con The Option for Climate Change, la bodega mitiga el impacto de los envíos a domicilio de su e-commerce a través de la adquisición de “Créditos de carbono”.

  • En asociación con The Option for Climate Change, la bodega mitiga el impacto de los envíos a domicilio de su e-commerce a través de la adquisición de “Créditos de carbono”.

Jue 25/04/2024

CRIBA desembarca en Mendoza con dos desarrollos inmobiliarios y una inversión superior a US$ 50 M

Con los proyectos VESTA y Distrito Central la empresa se propone formar parte del mercado inmobiliario mendocino con todo su valor agregado y seguir posicionándose en diferentes plazas del interior del país. 

  • Con los proyectos VESTA y Distrito Central la empresa se propone formar parte del mercado inmobiliario mendocino con todo su valor agregado y seguir posicionándose en diferentes plazas del interior del país. 

Lun 22/04/2024

Los beneficios de exportar tu marca al mercado Latinoamericano

A través de la modalidad de las franquicias, empresas locales y nacionales pueden expandir el negocio en el mercado internacional. Las empresas mendocinas franquiciadas eligen Chile como el primer destino en el exterior para llevar su marca. 

  • A través de la modalidad de las franquicias, empresas locales y nacionales pueden expandir el negocio en el mercado internacional. Las empresas mendocinas franquiciadas eligen Chile como el primer destino en el exterior para llevar su marca. 

Jue 04/04/2024

Bodega Piedra Negra celebra al Malbec con L'Esprit de Chacayes (un corte que expresa lo mejor del Valle de Uco con un delicado toque francés)

El próximo miércoles 17 de abril, el mundo celebra el Día Mundial del Malbec y la bodega creada por el bordelés François Lurton invita a celebrarlo con un corte elaborado con uvas 100% orgánicas de la IG Los Chacayes, de la cual Piedra Negra es precursora y principal impulsora.

  • El próximo miércoles 17 de abril, el mundo celebra el Día Mundial del Malbec y la bodega creada por el bordelés François Lurton invita a celebrarlo con un corte elaborado con uvas 100% orgánicas de la IG Los Chacayes, de la cual Piedra Negra es precursora y principal impulsora.

Mié 10/04/2024

Celebrar el Día Mundial del Malbec: 4 vinos disruptivos (y dos ferias)

Desde Malbec jóvenes y de guarda, en blend con otras cepas y hasta en su versión como vino blanco: las bodegas continúan apostando de lleno a nuestro varietal insignia. Un repaso por algunas etiquetas que rompen el molde y, además, una feria única para conocer los Malbec de impacto positivo.

  • Desde Malbec jóvenes y de guarda, en blend con otras cepas y hasta en su versión como vino blanco: las bodegas continúan apostando de lleno a nuestro varietal insignia. Un repaso por algunas etiquetas que rompen el molde y, además, una feria única para conocer los Malbec de impacto positivo.

Mié 17/04/2024

Las 10 etiquetas ideales para festejar el Malbec World Day

(Por Carla Luna) El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja "su" día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. 

  • (Por Carla Luna) El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja "su" día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. 

Lun 22/04/2024

El Malbec argentino festejó su 14° aniversario en Buenos Aires

El Malbec sigue celebrándose en todas partes del mundo y Buenos Aires se llevó una de las celebraciones más importantes con grandes anuncios. 

  • El Malbec sigue celebrándose en todas partes del mundo y Buenos Aires se llevó una de las celebraciones más importantes con grandes anuncios. 

Vie 05/04/2024

Microwine Predictor, la app argentina que corrige defectos del vino y el mosto

Microwine Predictor ya está disponible en Google Play para Android y en iOS para Iphone. ¿Qué hace esta app? Permite detectar alteraciones en la producción de mosto y vino las cuales pueden ser modificadas para su óptima comercialización.

  • Microwine Predictor ya está disponible en Google Play para Android y en iOS para Iphone. ¿Qué hace esta app? Permite detectar alteraciones en la producción de mosto y vino las cuales pueden ser modificadas para su óptima comercialización.

Mar 16/04/2024

Desembarca Oliva Forum en Mendoza, la primera feria olivícola del país

Se trata del primer encuentro nacional sobre la industria de la oliva, donde habrá espacios de charlas, networking, y feria para que los consumidores puedan conocer a las distintas empresas y emprendimientos.

  • Se trata del primer encuentro nacional sobre la industria de la oliva, donde habrá espacios de charlas, networking, y feria para que los consumidores puedan conocer a las distintas empresas y emprendimientos.

Mar 09/04/2024

La Cabrera, el restó premium de carnes porteñas llega a Mendoza

(Por Carla Luna) Se instala en el interior de Hualta Hotel, Curio Collection by Hilton y comparte la filosofía de la enogastronomía con los turistas.

  • (Por Carla Luna) Se instala en el interior de Hualta Hotel, Curio Collection by Hilton y comparte la filosofía de la enogastronomía con los turistas.

Mié 27/03/2024

Feria de vinos de Vigil y música en vivo en Planta Uno

El fin de semana extralargo será muy especial en el mercado gastronómico de Godoy Cruz gracias a las propuestas de Universo Vigil y Música Clásica por los Caminos del Vino.

  • El fin de semana extralargo será muy especial en el mercado gastronómico de Godoy Cruz gracias a las propuestas de Universo Vigil y Música Clásica por los Caminos del Vino.

Mar 09/04/2024

Cuál es la situación actual del ajo mendocino (¿corre riesgo su exportación a Brasil?)

(Por Carla Luna) Brasil tuvo un aumento considerable de ajo en la pandemia. Hoy consume 32 millones de cajas al año, lo que se traduce en un kilo y medio per cápita anual, contra un consumo en Argentina de medio kilo per cápita anual.

  • (Por Carla Luna) Brasil tuvo un aumento considerable de ajo en la pandemia. Hoy consume 32 millones de cajas al año, lo que se traduce en un kilo y medio per cápita anual, contra un consumo en Argentina de medio kilo per cápita anual.