Nuevo director de Telco y Empresas Digitales de Intel para Latinoamérica

Se trata de Juan Casal, quien luego de pasar por el cargo de director comercial de Empresas y Gobierno para los países emergentes de LatAm, fue promovido a director de Telco & Empresas Digitales, reportando directamente a Gisselle Ruiz Lanza, directora general de Intel para América Latina. 

En este nuevo desafío, liderará el equipo regional cross LatAm de Telcos, con el que dará soporte a los principales operadores de telecomunicaciones de la región, y, por otro lado, estará al cargo de la unidad de Empresas Digitales, que apunta a cubrir los negocios digitales más relevantes de la región, tales como unicornios y empresas "multilatinas".

"Es un privilegio poder tomar este desafío a nivel Latinoamérica, en el que podremos profundizar y potenciar aún más nuestro trabajo con los principales operadores de Telecomunicaciones, en un momento clave en la rampa hacia la conectividad 5G regional, y al mismo tiempo sumar foco en otra parte estratégica de esta cadena de valor: las principales compañías digitales de LatAm, que sin duda son las que marcarán el crecimiento y desarrollo socioeconómico de nuestra región en los próximos años", afirma Juan.

El ejecutivo se unió a Intel en 2018, y cuenta con más de 12 años de experiencia en desarrollo de negocios tanto para TI como para el mercado de Telecomunicaciones. Forma también parte del Departamento de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, donde se graduó de Ingeniero Industrial. Él tiene un Máster en Dirección Estratégica y Tecnología, otorgado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Escuela de Organización Industrial en España (EOI).

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.