Abrió la inscripción para participar del Eco Tour, la experiencia de puertas abiertas para visitar la planta de Eco de los Andes

“Eco Tour” tendrá su primera edición el próximo jueves 30 de enero a las 9.30 am, para toda la comunidad de Tunuyán y turistas que deseen conocer el origen del agua de alta montaña.  La inscripción se hace online a través de la web de la Dirección de Turismo de Tunuyán.

Eco de los Andes, una marca de Eco Aguas y Bebidas Saludables, abre las puertas de su planta, en la localidad mendocina de Tunuyán, para que toda la comunidad y turistas que visiten la provincia, puedan disfrutar de la experiencia de recorrer donde nace el agua de Alta Montaña, reconocida por su origen y calidad. El Eco Tour está disponible desde este jueves 30 de enero, de forma gratuita y con inscripción previa a través de la web de la Secretaría de Turismo de Tunuyán.

A través del programa “Eco Tour”, y gracias al apoyo de la Municipalidad de Tunuyán, la planta se transforma en un nuevo atractivo turístico de la región. Con inscripción libre y gratuita, los visitantes realizarán un recorrido por las instalaciones, donde podrán conocer su historia, el ciclo del agua, los procesos productivos, las iniciativas y proyectos para el cuidado del ambiente y la regeneración del agua en la cuenca del Rio Tunuyán Superior. 

“El Eco Tour es una experiencia única que permite conocer la historia de Eco de los Andes, el origen del agua de alta montaña y su recorrido desde los más de 5000 metros de altura hasta llegar a la cuenca, los procesos productivos, y los proyectos que llevamos adelante para el uso responsable del agua y el cuidado del ambiente", afirmó Sol Rodrigo, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Eco Aguas y Bebidas Saludables. 

Eco Tour inicia este jueves 30 de enero de 2025, con inscripción libre y gratuita, a través del siguiente formulario en la web de la Dirección de Turismo de Tunuyán. La actividad tiene cupos limitados, y podrá reprogramarse en caso de no llegar al cupo mínimo.  

Más información en este link: https://tunuyan.gov.ar/vivitunuyan/prestadores/eco-tours/

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Cómo se ve el dólar (y la inflación) para este 2026

(Por Elena Alonso- Economista) El objetivo de esta nota es estimar hasta dónde podría llegar el dólar en 2026 si el tipo de cambio acompaña estrictamente la inflación que hoy descuenta el mercado. No se trata de un escenario de estrés ni de un pronóstico propio, sino de una lectura directa de precios de mercado: qué inflación espera el mercado y qué techo cambiario se desprende de eso.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Lujo inteligente: cómo la tecnología rediseñará la experiencia high-end en 2026 ​

El universo high-end del próximo año no será más brillante ni más ostentoso. Será más intuitivo, más humano. Tras una década en la que la innovación tecnológica dominó la narrativa, ahora se diluye en la experiencia, transformándose en una presencia sutil que afina lo que sentimos, lo que vemos y la forma en que habitamos los espacios. La nueva exclusividad no pretende impresionar: pretende acompañar. 

Avery Dennison convocó a la industria vitivinícola en Mendoza para repensar la etiqueta y anticipar tendencias hacia 2026

La bodega Tierras Altas fue el escenario de “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, una jornada impulsada por Avery Dennison que reunió a bodegas, diseñadores, convertidores y referentes del sector para explorar el futuro del packaging y su impacto en el mercado del vino. La actividad contó con 53 asistentes y combinó contenido estratégico, actualización de cartera de productos, tendencias de diseño y un espacio creativo aplicado a la industria.