Esta semana, Antigal Winery & Estates recibió la destacada visita de Alberto Antonini, el experto italiano y uno de los enólogos más reconocidos a nivel internacional.
A partir de su experiencia como consultor vitivinícola, involucrado en múltiples viñedos y bodegas en todo el mundo, se suma ahora para trabajar, junto al equipo de la bodega mendocina, en la labor comenzada sobre la proyección internacional y profesional de la marca en el mundo.
En el marco de su visita, que incluyó el recorrido por los viñedos que Antigal tiene en Valle de Uco, degustaciones técnicas y reuniones con los equipos de las distintas áreas de la bodega, el intendente Matías Stevanato, destacó a Antonini con el reconocimiento de “Huésped de honor de Maipú”.
“Estamos doblemente contentos y agradecidos porque, por un lado, recibimos la visita de uno de los referentes más importantes de la industria en el mundo y sabemos que con su experiencia seguiremos trabajando en la excelencia, profesionalismo y crecimiento de la marca en Argentina y en el exterior”, dijo Santiago Ribisich, CEO de Antigal Winery & Estates, y agregó: “por el otro, es un honor que el intendente haya elegido nuestra casa para entregarle a nuestro invitado este reconocimiento”.
El acto de entrega de la placa a Antonini se realizó durante cena privada en el restaurante Antigal Authentic Flavors y estuvieron presentes, además, integrantes de la familia Cartoni, propietaria de la bodega, e integrantes del equipo de Enología, liderado por Miriam Gómez.
¿Qué vinos degustaron los invitados durante la cena? La elección de las etiquetas estuvo en absoluta concordancia con los platos pensados para la ocasión por el chef Lucian Ricco. Para comenzar, como primer paso, se degustó UNO Chardonnay y se acompañó con una lengua de jabalí en pastrón y clásica a la vinagreta.
Para el plato principal, un bife de chorizo al estilo tataki, se sirvió Aduentus Mediterráneo y para finalizar, PURO UNO Sparkling, la novedad de la bodega. El paso dulce estuvo compuesto de un sambayón de vermouth, oblea, curd de naranja y merengue de lavanda.