Bitcoin volvió a acariciar un récord y se proyecta con destino de oro

(Por Redacción El Cronista) Situado en torno de u$s 34.000, el activo digital trepa 6% cerca de los máximos que acusó el 2 de enero. JP Morgan asegura que si reemplazara al oro como refugio de valor, su cotización debería trepar hasta u$s 146.000.

El bitcoin volvió a repuntar esta tarde y se mantenía cerca de sus valores récord, en torno de los u$s 34.000, un 6% arriba del cierre de ayer.

El alza se dio luego de que JP Morgan calculara que el activo digital podría escalar hasta u$s 146.000 "si se establece como un activo de refugio".

Los inversores consideran a la principal criptomoneda del mundo como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar.

Es probable que el Bitcoin supere al oro en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones

Su precio se triplicó en los últimos seis meses hasta el máximo récord de u$s 34.800 el 2 de enero pasado.

"La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente", dijeron los estrategas de JP Morgan en una nota, citando las recientes fugas de u$s 7000 millones del oro y más de u$s 3000 millones de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust.

Eso podría marcar un nuevo amanecer para la volátil moneda digital tras años de verse como un juego para especuladores y apostadores minoristas, estimó.

"Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, un desplazamiento del oro como moneda 'alternativa' implica una gran ventaja para el bitcoin a largo plazo", afirmó JP Morgan.

Es probable que el Bitcoin supere al oro en la medida que los millennials se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el "oro digital" por sobre los lingotes tradicionales, agregó la banca de inversión.

JP Morgan ve la posibilidad de que la "manía especulativa actual" impulse al bitcoin a entre u$s 50.000 y u$s 100.000, advirtió que tales niveles resultarían insostenibles hasta que se estabilice su volatilidad

Con una capitalización de mercado de u$s 575.000 millones, el precio del bitcoin necesitaría un salto de casi cinco veces a u$s 146.000 para igualar el valor de la riqueza privada de oro en barras de oro, monedas o fondos negociados en bolsa, agregó la nota del banco.

Los estrategas de JP Morgan dijeron que la ventaja está condicionada a que la volatilidad del Bitcoin converja con la del oro a largo plazo.

Aunque JP Morgan ve la posibilidad de que la "manía especulativa actual" impulse al Bitcoin a entre u$s 50.000 y u$s 100.000, advirtió que tales niveles resultarían insostenibles hasta que se estabilice su volatilidad.

"Observamos que el espectacular repunte del bitcoin de las últimas semanas lo ha llevado a un territorio más desafiante, no sólo en términos de su contexto de posicionamiento, sino también en términos de valoración", afirmó el banco.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.