Chimpay, la financiera mendocina del Grupo Huentala es finalista en la categoría de Best Wealth Management Firm Argentina

(Por Carla Luna) Fundada hace 40 años por el reconocido empresario mendocino Julio Camsen, Chimpay la financiera del Grupo Huentala se consagró finalista corporativo en la categoría “Best Boutique Wealth Management Firm” en Argentina, en el marco de los Wealth Management Awards 2024 que entrega la calificadora Citywire.

Citywire es una firma internacional que califica a gestores de fondos desde hace más de 20 años y que ahora también evalúa a empresas. Chimpay es la única del interior del país para las nominaciones de la categoría “Best Boutique Wealth Management Firm 2024” que incluye las empresas porteñas Allaria, Balanz Capital, Cohen Advisors y Silver Cloud Advisors.

“Esta nominaciones muy importante porque nos pone a la altura de las principales empresas de Wealth Management de Argentina y ser una entidad internacional que lo evalué tiene aún más peso” manifestó Fernado Galanate, socio y Ceo de Chimpay.

La publicación que los otorga se encarga exclusivamente con el servicio de Wealth Management principalmente a la gestión de patrimonio e inversiones. “Todo lo que tiene que ver con gestión patrimonial de las riquezas del individuo, familia y empresas. Desde Chimpay ese ha sido siempre nuestro foco.  Desde su fundación, nosotros hemos estado vinculados a ese negocio. Por eso, para nosotros es muy importante, porque hemos crecido mucho trascendimos las fronteras de Mendoza.

¿Hay intención de internacionalizar el servicio de la compañía? “Todo lo que está pasando con el mercado de capitales argentino, que vivimos una etapa muy fuerte con mucho optimismo en el mercado local. Para nosotros se abren un monto de posibilidades de crecer más en el resto del país que es el proyecto para el 2025. El crecimiento de la compañía en el resto del país y también abrir el negocio internacional. Empezar a traer inversores del exterior al mercado local. Para eso estamos entrando en un proceso. Pero para nosotros es importante seguir haciéndolo desde Mendoza. Porque siempre cuando entras en estos procesos surge la seducción de Buenos Aires, pero nosotros queremos seguir apostando a Mendoza con capital humano de la provincia y seguir apostando al talento local. Esto es un aliciente y nos ayuda” se explayó Galante.  

La premiación se define la primera semana de diciembre a través de un jurado especializado y después hay una premiación que se hace el año próximo. 

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.