La Subsecretaría de Empleo y Capacitación, junto con MEGA (Mendoza Gamedevs), puso en marcha un ciclo de capacitaciones de profesionalización orientadas al desarrollo de videojuegos.
Su objetivo es fortalecer la matriz productiva provincial a través de una industria en crecimiento exponencial, como lo es la del entretenimiento, posicionada como la tercera más importante del mundo.
Estas instancias formativas son la antesala a la Global Game Jam 2025, donde Mendoza será sede latinoamericana, con jóvenes creadores representando a la provincia en esta competencia mundial.
El programa está destinado a mayores de 18 años con perfiles que incluyen a profesionales de otras industrias, principiantes en videojuegos y estudiantes o entusiastas que buscan iniciar su carrera en este sector.
“En un mundo donde la tecnología y la creatividad son motores de cambio, formar capital humano en la industria de los videojuegos no solo es una oportunidad, sino una necesidad estratégica para el desarrollo económico y cultural. Este sector combina innovación, arte y tecnología generando empleo de calidad y posicionando a Mendoza en el mapa global de la economía del conocimiento”, sostuvo el coordinador de Mejora para la Empleabilidad, Facundo Pajot.
Capacitaciones y beneficios para los participantes
En las cuatro jornadas, que se llevaron a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, los participantes adquirieron herramientas en áreas fundamentales como: Arte 2D y 3D, Integración de sonido en videojuegos y Tecnología Godot engine.
Entre los beneficios destacados, se incluyen:
• Adquisición de conocimientos iniciales: introducción práctica al desarrollo de videojuegos.
• Experiencia práctica: talleres con actividades en vivo para aplicar los aprendizajes.
• Acceso a herramientas profesionales: uso de Blender y Godot, esenciales en la industria.
• Preparación para la Global Game Jam: formación orientada a la participación en esta prestigiosa competencia.
• Networking: creación de redes con profesionales y entusiastas del sector.
• Material de referencia: contenido adicional para continuar la práctica tras las sesiones