Créditos del Idits para pymes: un impulso al desarrollo empresarial en Mendoza

Iniciativas orientadas a fortalecer el crecimiento del sector productivo local, promoviendo la inversión en equipamiento, infraestructura y desarrollo tecnológico.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (Idits) organizó una jornada de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes) el miércoles pasado, en el Edificio Central del Parque TIC, para brindar asesoramiento a través de especialistas de entidades bancarias y financieras. 

Representantes del Banco Nación, BICE, Banco Ciudad, Santander, Macro, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Mendoza Fiduciaria, Cuyo Aval SGR, Garantizar SGR, Max Capital y Portfolio SA conformaron un espacio de consulta y orientación para empresarios y emprendedores.
“Gracias a estas herramientas de financiamiento, muchas pymes mendocinas han logrado expandirse, generar empleo y mejorar su competitividad en el mercado. El acceso a crédito es clave para la innovación y el crecimiento empresarial, fortaleciendo el entramado productivo de la provincia” manifestó Carina Egea de Portfolio. 

El Idits ofrece una variedad de créditos adaptados a las necesidades específicas de las pymes mendocinas. Entre las opciones más destacadas se encuentran: créditos para la Adquisición de Maquinaria y Equipamiento, financiamiento para Capital de Trabajo,  Líneas de Crédito para Exportaciones, créditos Verdes y Apoyo a Emprendimientos Liderados por Mujeres.

Los créditos gestionados cuentan con tasas de interés competitivas y plazos de financiamiento que se ajustan a las necesidades de cada sector. Además, en algunos casos, los préstamos incluyen períodos de gracia para el pago de capital e intereses, facilitando la inversión sin generar una carga financiera inmediata sobre las empresas.

Cómo Acceder a los Créditos

Las pymes interesadas en acceder a estos créditos pueden hacerlo a través del catálogo de financiamiento que el Idits publica mensualmente. Este documento detalla las distintas líneas de crédito disponibles y los requisitos específicos de cada una. Asimismo, el instituto organiza jornadas informativas donde representantes de entidades bancarias y financieras brindan asesoramiento personalizado.

Para obtener más información sobre estas oportunidades de financiamiento, las empresas pueden visitar el sitio web del Idits o participar en las jornadas de asesoramiento organizadas por la institución.

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para una nueva edición de Autores por los Caminos del Vino

El reconocido economista y referente del mercado de capitales Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para compartir una charla inspiradora en torno a su nuevo libro “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia. Una cita imperdible: el viernes 14 de noviembre en Bodega Antigal (Maipú). Con cupos limitados, las entradas están disponibles en Entradaweb. Incluye degustación de vinos de la bodega.

Argentina Mining Cuyo 2025: Mendoza acelera su agenda minera con leyes, fondo ambiental y un clúster energético

Con un fuerte mensaje político y técnico, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó la apertura de Argentina Mining Cuyo 2025, el evento que reúne a los principales actores del sector minero del país y de la región. En la inauguración, realizada en la ciudad de Mendoza, el mandatario anunció un paquete de cuatro proyectos de ley que buscan consolidar una minería moderna, sostenible y con reglas claras.

INTA Mendoza abre sus puertas: una experiencia para conectar con la ciencia agropecuaria

Por segundo año consecutivo, la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del INTA invita a mendocinos y turistas a vivir una experiencia única al aire libre. “INTA Mendoza, Puertas Abiertas” se realizará el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, de 10 a 19 horas, en el predio ubicado en San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, con entrada libre y gratuita.