El 17 de septiembre se realizará el IV Congreso Provincial de Educación en Primera Infancia

Se realizará en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Cuyo, desde las 8.30. Está destinado a personal de jardines maternales de gestión privada, de organizaciones no gubernamentales y públicas.

La Municipalidad de Guaymallén organiza el IV Congreso Provincial de Educación en Primera Infancia. El foro, que nació en 2022, se realizará el 17 de septiembre en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) de la Universidad Nacional de Cuyo, a partir de las 8 de la mañana.

Desde aquel primer encuentro, el Congreso Provincial en Primera Infancia se ha constituido en la única instancia que convoca de manera especial, y casi exclusiva, a todos quienes trabajan y fortalecen su profesión en pos de miradas asertivas hacia esta franja etaria.

En este cuarto congreso, que se realiza bajo el lema “La infancia en el centro”, se propone abordar, desde diferentes concepciones, la construcción consciente de acuerdos de crianza y reflexionar sobre:

Cuál es el papel de los acuerdos en el desarrollo emocional y social de los niños y niñas.

Cómo esos acuerdos se internalizan y desarrollan su sentido de autocontrol.

Cuál es el papel de la relación entre el niño y el adulto en este proceso.

Cómo repercuten en la formación de la identidad y la autoestima de niños y niñas.

Una vez más, el desafío es repensar nuestras prácticas y roles en los procesos de crianza.

El Congreso Provincial en Primera Infancia tiene 10 horas de carga horaria y está destinado a personal de jardines maternales de gestión privada, de organizaciones no gubernamentales y de la Municipalidad de Guaymallén, incluidos profesores de educación física, directores y educadores en primera infancia de la Provincia, y público en general.

Los interesados en participar pueden inscribirse en:
🔗 https://ivcongresoeducacionprimerainfancia.guaymallen.gob.ar/

Programación – IV Congreso Provincial de Educación en Primera Infancia
📍 Universidad Nacional de Cuyo – BACT 7 y 8. Centro Universitario, Ciudad de Mendoza
📅 Miércoles 17 de septiembre de 2025

08:30 | Recepción y acreditación
Acto Inaugural

09:40 | Presentación Equipo CEPI
Presentación Equipo DEI – a cargo de Marcelo García

10:30 | Break

11:00 | Charla Magistral (Primera Parte)
a cargo de Lucía Vera – Sonia Gulberg – Pablo Yañez

12:30 | Break

12:45 | Charla Magistral (Segunda Parte)
a cargo de Lucía Vera – Sonia Gulberg – Pablo Yañez

13:30 | Almuerzo

Turno Tarde
14:30 | Inicio del Turno Tarde

Charla Magistral
a cargo de Lucas Raspall

Break

16:30 | Charla Magistral
a cargo de Eduardo Sotelo

Cierre del Congreso

Lui Wines y Acclaimed Wine Company presentan Alta Plata Malbec: una colaboración entre Mendoza y Napa Valley

La bodega Lui Wines, reconocido proyecto vitivinícola de Mendoza, presenta oficialmente Alta Plata Malbec, un vino nacido de la colaboración entre Lui Wines y el reconocido enólogo californiano Trevor Sheehan (propietario de Acclaimed Wine Co.). El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Lui Wines y contó con la presencia de periodistas, invitados especiales y representantes de ambas bodegas.

Doña Paula pone a Mendoza en la cima del enoturismo mundial

La bodega Doña Paula, de Mendoza, Argentina, fue galardonada con el Premio Oro Internacional en la categoría Prácticas Sustentables en la edición 2026 de los Best Of Wine Tourism Awards, otorgados por la red global Great Wine Capitals, el reconocimiento más importante del turismo del vino global.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Minería argentina: una oportunidad histórica para el empleo y el desarrollo del talento

(Por Leonel Lenga) El sector minero argentino vive un momento de expansión sin precedentes. Con el anuncio de inversiones en litio y cobre valuadas en más de US$ 13.000 millones y exportaciones que alcanzaron los US$ 4.213 millones entre enero y septiembre, lo que representó un crecimiento interanual del 32,9%, la minería se consolida como uno de los motores económicos más dinámicos del país.

Wine Star Awards 2025: Luigi Bosca es la “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”

La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast premió a Luigi Bosca como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” en los Wine Star Awards 2025. Este reconocimiento internacional celebra la trayectoria, innovación y liderazgo de la bodega argentina, que a lo largo de 125 años supo combinar tradición y vanguardia para proyectar la elegancia y singularidad de los grandes vinos de Mendoza en el mundo.