En primer lugar mencionaremos el Bolsón, donde se pueden encontrar variadas atracciones y disfrutar de hermosos paisajes como el Río Azul, el Cerro Piltriquitrón, El Bosque Tallado que es un Museo a Cielo Abierto, la Feria Artesanal y el Glaciar del Hielo Azul.
Otra localidad cercana que se puede visitar es El Foyel, un complejo de montaña donde se incentiva el turismo de salud ya que se pueden hacer prácticas de Tai Chi y baños de Gong, entre otras actividades. Es un lugar en el que se siente mucha energía y abarca 108 hectáreas de valle patagónico. Se puede recorrer en bici y tiene la posibilidad de acampar en El viejo almacén del Foyel.
A pocos kms se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche, a las orillas del Lago Nahuel Huapi. Se puede recorrer el centro cívico con arquitectura visiblemente influenciada por su herencia Suiza y alemana. También se puede hacer senderismo por el Cerro Tronador, Cerro Campanario o el Parque Nacional Bosque de Arrayanes.
También se puede visitar el cerro Otto a las afueras de la ciudad y subir en teleférico hasta la cima donde hay un restaurante giratorio de 360º con vistas panorámicas. Y,por supuesto no puede faltar la excursión al cerro Catedral, ya que es un verdadero paraíso para los excursionistas. Tiene una conocida estación de esquí y además desde la cima de la montaña se pueden observar vistas espectaculares sobre los Lakelands.
Otro destino al que no se puede dejar de ir si se visita el sur de Argentina es Lago Puelo, este pueblo alberga al increíble Parque Nacional y su hermoso Lago Puelo que le da nombre a esta bella localidad. Se puede disfrutar del increible color turquesa de las aguas de este lago desde el que se puede observar al cerro Tres Picos de fondo.
Muy cerca se encuentra Epuyén, otro lugar muy tranquilo para pasear, descansar y recorrer. Algunas de las actividades que se pueden realizar son: visitar el Parque Municipal Puerto Bonito, hacer senderismo dentro de la reserva forestal, y realizar agroturismo contratando las visitas guiadas a las fábricas de dulces artesanales, productores de miel, viveros o establecimientos dedicados a la producción de fruta fina.
El laberinto el hoyo, que está calificado como el más grande de la Argentina, se encuentra en la pequeña localidad de El Hoyo, antes también conocida como Hoyo de Epuyén. Además de este espectacular laberinto que es un gran atractivo turístico para visitar cuenta con muchas actividades para realizar y conocer. También se puede visitar todos los años, en el segundo fin de semana del mes de enero ya que se realiza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
Para finalizar este recorrido,muy cerquita también se puede encontrar las ciudades de Trevelin y Gaiman en donde se destaca su herencia Galesa. En trevelin hay muchos lugares para conocer como el campo de los Tulipanes, Museo Molino Nant Fach, Reserva Natural Nant & Fall, el Complejo Hidroelectrico Futaleufu y el Museo Regional Molino Andes.De Gaiman se destacan sus hermosas casas de té y sus museos y su parque Paleontológico.