El INV anunció que facilitará a las bodegas la creación y uso de nuevas marcas

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura anunciaron la derogación de una resolución para poder facilitar la tramitación para la utilización de marcas nuevas, visado de etiquetas y comercialización de las mismas.
 

El presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, anunció que "deroga la Resolución Nº 14/2019 de etiquetado y anteriores, para promulgar una nueva resolución que facilitará el trámite para la utilización de nuevas marcas, el visado de etiquetas y su uso comercial de las mismas. Anteriormente este trámite generaba muchas demoras y complicaciones. A partir de ahora se acortarán sensiblemente los tiempos."

También anticipó que dictará una nueva resolución que facilitará el uso de nuevas marcas y visado previo de etiquetas por parte del INV, mientras dura el trámite registral ante el INPI(Instituto Nacional de Propiedad Industrial). Este era un requerimiento de emprendedores, productores y empresas que fue escuchado por el contador Hinojosa.

Con el marco normativo anterior, las bodegas y productores que querían lanzar sus marcas al mercado no podían utilizarlas hasta la aprobación y otorgamiento por parte del INPI, dilatando considerablemente los tiempos.

Se aclara que la responsabilidad absoluta del uso de las nuevas marcas será del solicitante mientras dura el trámite y que las marcas con observaciones previas serán derivadas a los organismos correspondientes para el análisis conjunto de factibilidad.

INV, emprendedores digitales y enoturismo
También, desde el INV informaron que se realizó una videoconferencia con emprendedores digitales vinculados a la vitivinicultura, principalmente enoturismo. En la misma el presidente, les propuso sumarse con propuestas innovadoras a la modernización del sector. Desde entidad anunciaron que continuarán estas reuniones con otros emprendedores digitales y referentes de la economía de conocimiento.
 

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.