A través de la Resolución Nº12, el INV fijó el grado alcohólico mínimo para los vinos Cosecha 2024, unificados con remanentes de elaboraciones anteriores que se liberen al consumo a partir del 1 de junio del corriente año, los siguientes límites mínimos de tenor alcohólico real: 12,3 %v/v blancos de Mendoza y 12,7% blancos de San Juan, mientras que los tintos y rosados 12,6% en ambas provincia.
La Resolución informa que el INV analizó todas y cada una de las variables y antecedentes de carácter técnico sobre el desarrollo de la vendimia 2024, su influencia en la unificación con los remanentes provenientes de cosechas anteriores y todo otro elemento de valoración que enriquezca la información para su dictado, que se ajusta a la realidad de lo sucedido en ambas provincias a lo largo de la cosecha y elaboración.
El grado alcohólico establecido corresponde al alcohol real de los vinos genéricos. Los vinos varietales quedan exceptuados del cumplimiento de este grado mínimo pero deben responder a los antecedentes de elaboración y cumplir con los requisitos que el INV ha establecido para ellos.