Emotivo homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Guaymallén y la escuela D’Angelo llevaron a cabo el acto que contó con la presencia de ex combatientes del conflicto bélico y el intendente de Guaymallén Marcos Calvente.

La Municipalidad de Guaymallén realizó el acto conmemorativo en honor a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El lugar elegido fue la escuela 4-146 Américo D’Angelo, ubicada en la esquina de las calles Castro y Ushuaia, del distrito San Fracisco del Monte.

Hasta allí llegaron un grupo de ex combatientes de Malvinas, quienes presenciaron el homenaje realizado por la comunidad de la escuela D’Angelo.

También estuvo el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, el jefe de operaciones de la cuarta Brigada Aérea Mayor Francisco Remersaro, el delegado naval de Mendoza, suboficial principal Julio Quiroga, la supervisora de la sección 2, profesora Silvina Mesa y la directora de la D’Angelo, Lourdes Sánchez.

Además estuvieron los concejales Juana Allende, Pedro Bastías y Sonia Sedano, los secretarios de Hacienda Alicia Zárate, y de Gobierno Ignacio Conte, el director de Educación y Deportes Pablo Álvarez, la directora de Cultura Carolina Vico, y el subdirector de Educación Mauro Alessandra.

Por último, en el acto estuvieron las representantes vendimiales Donatella Borrini, Merlina Sofía Arreghini Nollas y Constanza Desireé Camallo.

Calvente manifestó que “conmemorar esta gesta es un acto de justicia que nos inspira a reflexionar con profunda admiración respeto. La gesta de estos héroes nos tiene que interpelar y llevar a tomar compromisos. Todos tenemos que tomar compromisos en las distintas funciones o roles que nos toque cumplir dentro de esta sociedad y a redoblar esfuerzos para cumplir nuestros objetivos”.

Durante el acto, alumnos de la escuela D’Angelo hicieron una presentación en homenaje a los veteranos y la Banda Musical de la Policía de Mendoza puso la música en el patio escolar.

La conmemoración del  Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecida por ley del Congreso Nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional. Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos en nuestras Islas Malvinas y a sus familiares

En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley). De esa manera, hace 42 años comenzaba la guerra que culminaría el 14 de junio de ese año.

El saldo de esa guerra fueron 649 soldados argentinos muertos, de los cuáles 238 descansan en el cementerio de Darwin.

Indian llega a Palmares con un local de 700 m2

El espacio de la conocida marca uruguaya elige Palmares para desembarcar en Mendoza y contará con un amplio local de 700 m2 que tendrá indumentaria infantil, femenina y masculina, hogar, lencería, bijou y regalos. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.

Impsa, en camino a su reactivación global tras el apoyo de sus acreedores

(Por Redacción InfoMendoza) La emblemática empresa mendocina Impsa dio un paso clave para volver a competir en los mercados internacionales. Su propuesta de reestructuración de deuda, presentada en el marco del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), fue aprobada por el 86% de los acreedores, que representan el 98% del monto total adeudado, equivalente a US$ 583 millones.