Estos son los ganadores del Hub de Impacto: Huella Mendoza 2025

Un proyecto de Mendoza, dos de Buenos Aires y uno de Chubut resultaron vencedores de una nueva edición de esta iniciativa. Ahora comenzará la etapa de validación.

Luego de una exigente etapa de evaluación, el jurado confirmó a los ganadores del Hub de Impacto: Huella Mendoza 2025, iniciativa que lleva adelante la Ciudad de Mendoza, a través de la Dirección de Innovación y Emprendedores; en colaboración con el Banco Galicia, la Universidad Nacional de Cuyo y una gran red de instituciones aliadas.

En esta edición se presentaron 26 proyectos provenientes de diversas provincias argentinas y de países limítrofes, resultando los cuatro ganadores que se destacaron por su innovación, impacto y escalabilidad.

Los vencedores del Hub de Impacto: Huella Mendoza 2025 son:

● Lean Vision (Maipú, Mendoza): desarrolla programas de visión artificial capaces de identificar vehículos como autos, camiones o bicicletas. Esta tecnología permitirá obtener información precisa para la planificación del tránsito, simulaciones y control automático de semáforos, contribuyendo a una movilidad urbana más eficiente.

● Unibaio (Mar del Plata, Buenos Aires): propone un coadyuvante nano-bio biodegradable que se mezcla en el tanque del pulverizador. Permitirá mejorar la absorción y el desempeño de fungicidas, reduciendo hasta en un 40% la dosis utilizada sin perder eficacia.

● Ecolysium (Esquel, Chubut): desarrolla un bioinsumo 100% biológico a base de nanopartículas de selenio. Incrementará el rendimiento agrícola en más del 30% y enriquecerá los alimentos en nutrientes, promoviendo una producción sustentable y libre de agroquímicos.

● Bees IoT (CABA, Buenos Aires): ofrece una solución integral para la agroindustria mediante IoT e inteligencia artificial. Su sistema KELLU permitirá monitorear en tiempo real variables ambientales en viñedos y espacios industriales, generando alertas y recomendaciones automáticas frente a riesgos como heladas o estrés hídrico.

Comienzo de las actividades del programa

Con los ganadores ya definidos, el Hub de Impacto 2025 dará inicio a las instancias de validación, capacitación, mentorías y vinculación con referentes del ecosistema emprendedor. Durante esta etapa, los proyectos trabajarán en el fortalecimiento de sus modelos de negocio y en la generación de redes estratégicas para potenciar su impacto y escalabilidad.

Un programa con impacto regional

El Hub de Impacto se consolida como un programa de referencia para quienes buscan validar y escalar sus soluciones tecnológicas y sostenibles. En esta edición, los proyectos seleccionados abarcan dos ejes estratégicos: innovación pública e innovación vitivinícola-agroindustrial, campos clave para el desarrollo de la Ciudad y de la región. Quienes estén interesados en conocer más detalles sobre el programa, pueden consultar las bases y condiciones de la convocatoria 2025.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.