Frontera+!, la compañía audiovisual mendocina lanza una nueva Unidad de Inteligencia Artificial

Frontera+!, la compañía audiovisual mendocina participó del Iberseries & Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano que se llevó a cabo del  1 al 4 de octubre de 2024 en Madrid. Oportunidad en que Ramiro Navarro, productor de la empresa dio a conocer el lanzamiento de su nueva Unidad de Inteligencia Artificial, con sedes en Los Ángeles y Argentina, pero ya tiene socios en Canarias y Bogotá. 

“Además, nos enorgullece compartir que estamos asociados con el destacado productor de Hollywood Nicolas Veinberg  lo que nos permitirá seguir innovando en el mercado global. Esta unidad, respaldada por un fondo de inversión estratégico, se especializa en la producción híbrida para publicidad, combinando IA con live action para ir migrando hacia el cine y la tv” manifestó Ramiro Navarro.. 

"Este avance nos posiciona como pioneros en Latinoamérica, ofreciendo soluciones integrales de producción basadas en IA" agregó.  Este 2024 ha sido un año clave: desde la apertura de la empresa  en Los Ángeles, la participación en la coproducción de Mi amigo el pingüino, ganar Cannes con la película Simón de la Montaña y el próximo estreno de Mensaje en una botella, de Leyenda films, Kuarzo, Corinthian y Amazon.

El futuro de Frontera+ estará enfocado en la producción en inglés, explorando nuevas oportunidades en Hollywood y en la constante búsqueda de historias únicas para español.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.