Grupo Avinea recibió al directorio de Pacto Global en su finca de Alto Agrelo

La visita se realizó en el marco del encuentro anual de Pacto Global Argentina en Mendoza, donde se compartieron experiencias sobre manejo orgánico, sustentabilidad y acción conjunta hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Grupo Avinea, como miembro del directorio y anfitrión del cierre del encuentro de Pacto Global Argentina, recibió en su finca de Alto Agrelo a representantes de la red empresarial. Durante la jornada, el equipo de sustentabilidad presentó los lineamientos y avances en materia de manejo orgánico y programas de sostenibilidad que la compañía impulsa en sus viñedos.

Como parte de la actividad, los miembros del directorio de Pacto Global realizaron la plantación de especies nativas en áreas de alto valor de conservación, en el marco del programa MatrizViva, a través del cual ya se han replantado más de 250 ejemplares en el último año.

“Este encuentro de Pacto Global es importante no solo para las empresas que adherimos, sino también para la provincia, ya que refleja el interés regional en aportar al desarrollo sostenible. Es una oportunidad para mostrar el trabajo que venimos realizando y acercar herramientas generadas por Naciones Unidas para que más compañías incorporen los 10 principios del Pacto Global en sus modelos de negocio”, destacó Andrés Valero, Líder de sustentabilidad de Grupo Avinea.

En paralelo, se desarrolló el Taller de Sostenibilidad en la cadena de valor, donde pymes vitivinícolas y energéticas de la provincia trabajaron sobre los desafíos de la sostenibilidad en relación con la legislación nacional e internacional, los requisitos de los mercados globales y el impacto positivo de integrar estas prácticas en los negocios.

El encuentro anual de Pacto Global Argentina se llevó a cabo en La Enoteca, en la Ciudad de Mendoza, el miércoles 27 de agosto. Reunió a representantes de empresas socias y referentes del sector empresario, y concluyó con el cierre a cargo de Jimena Latorre, Ministra de Energía y Ambiente de Mendoza.

Grupo Avinea, miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países.  Su compromiso con la sustentabilidad lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

Trapiche presenta tres grandes exponentes argentinos (en el marco del Día del Cabernet Sauvignon)

Con más de 140 años de historia, Trapiche es sinónimo de tradición, innovación y excelencia en la vitivinicultura argentina. La bodega presentó  tres exponentes de esta cepa que expresan lo mejor de los terruños argentinos: Trapiche Terroir Series Laborde, Trapiche Perfiles Grava (ambos nacidos en Mendoza) y Trapiche Expedición Sur, una de las últimas novedades de la bodega, elaborada en la Patagonia.

Caso Fecovita: balances falsos e imputados que enfrentan prisión

La Fiscalía de Delitos Económicos elevó a juicio la causa que investiga la falsificación de los balances 2021 y 2022 de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita). Los imputados —Rubén Panella, Eduardo Sancho, Jorge Irañeta, Marcelo Federici, Eugenio Portera Sánchez, Roberto Vázquez e Hilda Wilhelm Spanner de Vaieretti— podrían enfrentar penas de hasta dos años de prisión.

Hathor Mendoza acelera su renovación para consolidarse como referente tres estrellas (y apuesta fuerte con su “Hathor Experience”)

El turismo en Mendoza no para y los hoteles lo saben. En plena etapa de transformación, Hathor Mendoza avanza con un ambicioso proyecto que busca consolidarlo como el gran referente del segmento tres estrellas en la provincia. La movida se enmarca en el programa institucional “Hathor Experience”, impulsado por Hathor Hotels Group, que también gestiona Hathor Concordia y Holiday Inn Córdoba.

Obras en el Perilago de Potrerillos: comienza la inversión millonaria para transformar la costa sur

Hoy marca un antes y un después en el ambicioso plan para transformar Potrerillos en un destino turístico de nivel internacional. Tras años de espera y planes en papel, esta inversión inicial de $5.000 millones en infraestructura concreta impulsa una transformación real que amplía servicios, mejora la experiencia y promete beneficios socioeconómicos visibles. La temporada alta que se avecina podría traer los primeros signos de esa nueva realidad proyectada desde 2022.