La empresa mendocina Halpern capacitó sobre el agua en España

Siete clientes de la compañía fueron seleccionados para vivir la experiencia de capacitación con cursos de Finanzas, Marketing y nuevos productos en dos ciudades españolas. 

En un viaje reciente a España, un grupo de instaladores de riego agrícola tuvo la oportunidad de conocer las últimas tendencias en tecnología y capacitación en el rubro. La experiencia, organizada por Halpern SRL, buscaba ofrecer una experiencia única de actualización en áreas clave para el éxito de sus negocios.
Siete clientes -oriundos de San Juan, Río Negro, Tucumán, Mendoza y Córdoba- fueron seleccionados por su nivel de compras y compartieron 12 días de aprendizaje en Murcia y Madrid.
Durante el viaje, tuvieron la oportunidad de visitar las fábricas de Azud y Novagric, donde pudieron conocer de cerca la calidad y tecnología que se aplican en la producción de insumos para riego agrícola.

“En Murcia recorrieron campos en los que tuvieron la oportunidad de observar diferentes experiencias de manejo e instalación de riego y apreciar la fábrica de baterías de filtrado de Azud. Además, visitaron Novagric, que es una fábrica de invernaderos tecnológicos, donde participaron de cursos sobre Finanzas, Marketing y actualizaciones de productos impartidos por expertos en cada área”, cuenta Sebastián Halpern, CEO de Halpern SRL, líder en el mercado de insumos para la conducción, control y filtrado del agua.

"Este viaje ha sido una experiencia inolvidable para nosotros y nuestros clientes. La capacitación y actualización en áreas clave, sumada a la oportunidad de conocer Azud, la fábrica de nuestra empresa partner, ha sido una combinación perfecta para fortalecer nuestras relaciones y mejorar la competitividad de nuestros clientes”, resalta Halpern.

Los clientes que formaron parte de la comitiva se mostraron muy satisfechos y agradecidos y resaltaron la experiencia enriquecedora del viaje para sus negocios.

En ese sentido, Halpern agrega: “En Halpern SRL estamos comprometidos con la innovación y el éxito de nuestros clientes, y este viaje es un ejemplo de nuestra dedicación a ofrecer experiencias únicas y valiosas que los ayuden en esa dirección”.

La empresa planea realizar más viajes de capacitación y actualización el año próximo, para seguir apoyando el crecimiento de sus clientes.

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.