La mendocina Patricia Soria es una de las 40 seleccionadas por Women in Entrepreneurship

La emprendedora mendocina Patricia Soria, fundadora de la innovadora app QuienVino (www.quienvino.com) fue seleccionada entre más de 600 postulantes de todo el país para participar en el prestigioso programa WE (Women in Entrepreneurship) de Endeavor, que brinda apoyo y orientación de los mejores expertos en emprendimiento.

WE es un programa de aceleración de 10 semanas diseñado para potenciar el crecimiento de proyectos liderados por mujeres. Este programa ofrece entrenamiento intensivo en estrategia, ventas, gestión de equipo y financiamiento; mentorías personalizadas con expertos y líderes de la industria; conexiones con otras emprendedoras y ejecutivas de grandes compañías en eventos presenciales; y acceso a una red de contactos y oportunidades de negocio.

"Estoy emocionada y agradecida por esta oportunidad. WE es una plataforma ideal para potenciar mi negocio y conectarse con otras emprendedoras y líderes de la industria", afirma Patricia Soria.

QuienVino una aplicación que facilita la gestión de recursos humanos, permitiendo registrar la entrada, salida y descansos diarios mediante geolocalización, foto y reconocimiento facial. La app también gestiona licencias, vacaciones, días compensatorios y licencias por enfermedad, con procesos de aprobación y altas personalizadas acorde a la ley. Con más de 30 empresas en Cuyo, Córdoba y Buenos Aires utilizando su plataforma, QuienVino gestiona diariamente a más de 1.500 usuarios activos.

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

La IA en 2026: nivela la cancha de las pymes con las grandes corporaciones

(Por Luis Dalmasso Fundador de Contamela.com | Arquitecto de Software) Como fundador de una startup tecnológica local, veo a diario cómo el miedo a la tecnología paraliza a excelentes empresarios. Hoy hablaremos de cómo la IA dejó de ser una herramienta de "entretenimiento" para convertirse en el motor de rentabilidad de las Pymes que lideran el mercado.

Mendoza fortalece su plan de inversiones turísticas en Madrid

En la antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se realizará, como cada año, en Madrid, la Argentina despliega una intensa agenda de promoción internacional orientada a consolidar al país como un destino estratégico para la inversión turística. En este marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a la Embajada Argentina en España, organizó el Tourism Investors’ Day: Oportunidades de inversión en el sector Turismo de la Argentina.