Llega “Noche Árabe de las Reinas”

Un evento sin precedente que se instaló en la agenda vendimial y puso en valor las culturas migratorias (en especial la árabe), las cuales aportaron al crecimiento de la provincia.

Después de la Bendición de los Frutos, las 18 candidatas departamentales, junto a la Reina y Virreina 2023 fueron  agasajadas por primera vez la comunidad siriolibanesa en Arabian Food, ubicado en calle Mitre 1274.

El restaurante de Samir y Farid Massud, descendientes de sirio libaneses representó a la inmigración árabe en el marco de los festejos vendímiales y brindó una cena exclusiva en su principal salón para honrar a Mendoza que abrió las puertas a la migración y a sus comunidades árabes en diferentes etapas.

Todo el color de la cultura árabe se extendió sobre una alfombra para las Reinas Departamentales, Reina y Virreina Nacional 2023, e invitó a compartir el sabor de su gastronomía, su música, sus danzas, los valores transmitidos de generación en generación y la cultura de un pueblo que a pesar del tiempo preserva la riqueza de sus antepasados. Un evento sin precedente que se realiza por primera vez y se instaló en la agenda vendimia con el apoyo de Pascual Porko.

Mirá los sociales en www.clubsocialmendoza.com.ar.
 

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.

 

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.