Llega el Solar Sound Festival: el único recital alimentado sólo por paneles solares

Será el 28 de septiembre y el line up incluye a Pasado Verde. La jornada tendrá propuestas gastronómicas, intervenciones artísticas en vivo y recepción de reciclables y residuos. Las entradas ya está a la venta.

Mendoza albergará por segunda vez a Solar Sound Festival, un evento musical innovador que apuesta por la sustentabilidad y la energía renovable utilizando exclusivamente energía solar para generar la electricidad necesaria para el encuentro.

Los asistentes al festival -que se realizará el sábado 28 de septiembre a partir de las 15 hs, en Maal Wines (Luján de Cuyo)-, podrán disfrutar de un line up de destacados músicos y bandas locales y nacionales, mientras se sumergen en una experiencia única de conciencia ambiental. Además, se dispondrán puestos para comprar comida, vinos y cerveza, ofreciendo una variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos.

“Estamos emocionados de recibir a unas 700 personas interesadas en apoyar la generación de impacto positivo mientras disfrutan de la música al aire libre y explorar nuevas experiencias en comunidad. Queremos demostrar que es posible realizar eventos de gran escala sin dañar el medio ambiente”, explica Nicolás Giorlando, socio de la empresa de energía solar Solhé, uno de los organizadores y productor del festival.

En esta oportunidad, habrá un line-up de artistas locales imperdibles: Pasado Verde, Brassass, Néctar 02, Base Lunar y Algún Grito, junto con la musicalización de DJ Greta y DJ Ringo.

También habrá stands dedicados a prácticas sostenibles, arte en acción con intervenciones en vivo, recepción de reciclables y residuos, y medición y compensación de la huella de carbono.

“Es mucho más que un festival: es una movida que busca generar un impacto positivo, reuniendo a quienes comparten la visión de un futuro más verde y consciente”, indica Giorlando.

Además de Giorlando, el festival es organizado por Nicolás Giorlando, Georgina Castelli, Constanza Fernández y Luciana Balbi, y auspician Solhé Energía Solar, Huawei, ConSin Estudio Creativo, Municipalidad de Luján de Cuyo y Genneia.

Las entradas son limitadas y ya pueden adquirirse en: https://www.enigmatickets.com/event/2ec3b88b-0ab0-4e59-ba54-147eb4d6f0ea

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.