Sin embargo, Mendoza ofrece destinos “ocultos” que dejan sin aliento a aquellos que llegan y tienen el privilegio de conocerlos. No es que sean de desconocimiento absoluto, sino que quizás no son tan promocionados como los puntos turísticos más populares.
En los últimos años, Mendoza se ha convertido en una de las principales elegidas del país para vacacionar. Su posicionamiento como celebridad turística de Argentina hizo que las compañías de micros de larga distancia tuvieran que incorporar más servicios que arriben a la provincia. Cata Internacional, la empresa mendocina, es una de las que cuenta con más cantidad de unidades, horarios y destinos dentro de Mendoza.
Si estás considerando pasar tus próximas vacaciones en este paraíso de montañas, viñedos y bodegas, no te olvides de anotar los siguientes lugares. No te vas a arrepentir.
1. Laguna del Diamante
A 3.250 metros del volcán Maipo, asentada sobre una antigua caldera volcánica, se encuentra la Laguna del Diamante. Su nombre se debe a que el volcán se refleja en el espejo de agua, dejando ver la figura romboidal de un diamante.
Esta laguna es una de las fuentes de agua dulce más importantes del país. Está rodeada por un majestuoso paisaje de vegas altoandinas y campos de ceniza volcánica. Un verdadero paraíso natural.
Uno de sus principales atractivos es el avistaje de manadas de guanacos. Además, la Laguna ofrece un entorno ideal para la práctica de pesca deportiva, acampe en los sitios permitidos y ascenso al Volcán Maipo. Es un área protegida, por lo que su cuidado y preservación, durante todo el tiempo que permanezcas, es fundamental.
2. Termas "El Sosneado"
A orillas del Río Atuel, en 1938 se construyó el Hotel Termas "El Sosneado". En su época era frecuentado por la alta sociedad y solo funcionaba en verano y, en las temporadas, con mayores nevadas. En 1953 fue abandonado, ya que resultaba poco rentable e inaccesible.
Para llegar, hay que recorrer una ruta de 60 kilómetros de tierra y ripio. Probablemente, no sería tan malo, si no fuera porque el camino se empantana por la crecida de los ríos de montaña. Así y todo, visitarlo vale absolutamente la pena.
Entre los restos se encuentra un piletón de piedras y hormigón al aire libre que almacena aguas termales con sus propiedades curativas intactas. Este paraíso natural, al pie de la cordillera, es una parada obligatoria para quienes visitan Mendoza.
3. Laguna "Los Horcones"
La laguna "Los horcones", ubicada a 165 kilómetros de la ciudad y a 2.950 sobre el nivel del mar, es el espejo de agua más importante del Parque Aconcagua. Este fenómeno natural se alimenta del deshielo del cerro Tolosa y alcanza una superficie de 1.950 metros.
Presenciar su inmensidad es impresionante, pero, además, cuenta con un recorrido de una hora para aquellos que desean experimentar una caminata tranquila y quieran conocer la diversidad de la flora y fauna de la zona.
El Circuito Laguna de Horcones tiene casi 2 km de distancia y se puede realizar en cualquier momento del año. que se pueden recorrer tranquilamente en una hora. Es un trekking de baja exigencia que puede hacerse tranquilamente con niños, y permite apreciar la Laguna Espejo, el Mirador del Aconcagua, la Laguna de Horcones, un registro fósil y diversas formaciones de origen glaciar.
4. Valle Grande
A 37 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra Valle Grande, uno de los embalses más importantes de la provincia, enmarcado por la belleza del Cañón Atuel. Debido a su inmenso espejo de agua verde, y las formaciones montañosas que modelan el paisaje, se posiciona como un sitio perfecto para conectar con la naturaleza y dar rienda suelta a la aventura.
Valle Grande permite disfrutar de actividades como ratfting, trekking y kayak, rappel, senderismo, escalada y tirolesa. Como si eso fuera poco, también ofrece vuelos en parapente, safaris fotográficos y cabalgatas.
Si te gusta más la onda relax y preferís actividades más tranquilas, podés optar por un paseo en catamarán o pesca deportiva. Si ahy algo que no te va a faltar en Valle Grande son propuestas y actividades para todos los gustos.
Mendoza te espera. Ingresá en Central de Pasajes y empezá a buscar el servicio que más te convenga en las fechas que tenés pensado viajar. Un destino que te brinda un abanico infinito de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones con todos los condimentos.