El Ministerio de Producción, a través de la Mendoza Film Commission, junto al Fondo Vitivinícola, informa que ya está abierta la inscripción al concurso “Poda. Cortos del Vino”, iniciativa que otorga un premio de $ 8.000.000 al mejor guión de corto documental.
“Esta nueva edición del concurso de cortos tiene al vino y a la vid, sus paisajes, su gente y su cultura como principales protagonistas”, resaltaron desde la organización, y agregaron: “El guión de corto documental que resulte ganador recibirá un premio de $ 8.000.000 para su realización”.
“Poda” busca estimular la realización audiovisual en la provincia y la creación de trabajos audiovisuales que promuevan la actividad y la cultura ligadas a la vid y el vino. El concurso provincial convoca a postulantes (personas físicas o jurídicas) inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia para que presenten proyectos que se enmarquen en alguna finalidad de promoción y desarrollo de la industria vitivinícola.
Sobre esta nueva edición del concurso, Federico Morábito, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, comentó: “Estamos impulsando un nuevo espacio que permitirá a nuestros realizadores mendocinos, crear contenidos vinculados a una de nuestras actividades productivas más importantes. De este modo, fomentamos el rodaje en Mendoza y, a su vez, fortalecemos el posicionamiento del sector vitivinícola mendocino”. “Esta industria viene creciendo constantemente y, a diferencia de otras, genera un derrame económico en muchas actividades, como son el turismo, la gastronomía, los servicios, la hotelería, el transporte, el comercio, entre otras”, cerró Morabito.
“Celebramos esta alianza con el Ministerio de Producción y la Comisión Fílmica de Mendoza porque permite motorizar la industria creativa audiovisual y al mismo tiempo, brindar a la cultura vitivinícola realizaciones que hablan de nuestros paisajes, de nuevos vinos y de las personas que hacen nuestra Bebida Nacional”, comentó el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bernardo Lanzilotta.
En este sentido, agregó:“Hace unos días asistimos al estreno de El Ángel del vino, que fue uno de los ganadores del Concurso Poda del año pasado y que pronto se verá en España, en el Festival Most. Esto habla de la posibilidad de internacionalizar la producción audiovisual local y de mostrar al mundo las historias del vino mendocino”.
La fecha de presentación de los trabajos está disponible desde hoy y hasta las 23.59 del miércoles 20 de noviembre”.
Mirada Oeste 2024 presenta sus primeras novedades
Mirada Oeste es el encuentro organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz y la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, la cual lanza la competencia de cortometrajes, que este año premiará contenidos bajo la categoría “Cortometraje Provincial”
Se suman jornadas para incentivar el desarrollo de obras de corta duración y un “Laboratorio de Desarrollo de Guión”. Para presentarse en el certamen de cortos hay tiempo hasta el lunes 18 de noviembre.
En cuanto al “Laboratorio de Desarrollo de Guión”, la convocatoria será hasta el jueves 21 de noviembre, al igual que las inscripciones para presentar cortometrajes en desarrollo.