Pueblo Nuevo Camp: el megaproyecto deportivo mendocino que busca competir en las grandes ligas

Si bien los conocidos barrios de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios se caracterizan por contar con la mayor cantidad de servicios, como paseos comerciales y espacios verdes, también ostenta opciones educativas, recreativas y de entretenimiento, de hecho cada barrio cuenta con su propia escuela de fútbol. Ahora, los hermanos Juan Manuel y Pablo Giménez Riili se embarcaron en un ambicioso proyecto para promover este deporte. 

Se trata de “Pueblo Nuevo Camp”, un centro deportivo de 10 hectáreas con al menos 7 canchas de Fútbol 11, que se encuentra sobre el acceso Este, entre los barrios Las Cortaderas, Las Retamas y El Bosque.

Hay que tener en cuenta que Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios ya cuenta con cuatro barrios construidos en el distrito #GoEast de Mendoza: “Las Cortaderas”, “Las Retamas”, “El Bosque” y “La Carmelina”. Actualmente, lleva adelante un quinto emprendimiento inmobiliario, “Las Tacas”, en Coquimbito, Maipú.

En la actualidad, entre 100 y 300 niños de entre 5 y 11 años asisten a cada una de las escuelas de fútbol en estos barrios, los cuales ya se han transformado en verdaderos polos urbanos, con las ventajas de la cercanía, la seguridad, la infraestructura, los elementos necesarios y, sobre todo, un plantel de una docena de profesores comprometidos con este deporte.

“Cuando estos chicos necesiten mayor competencia, la idea es que se junten todos estos barrios, incluso los que no pertenecen a nuestros desarrollos, en Pueblo Nuevo Camp en este nuevo proyecto deportivo”, agrega Juan, y añade que el espacio sumará salón de usos múltiples, gimnasio, vestuarios y hasta sala de prensa, por lo que también se podrán alquilar a otros equipos de Fútbol 11 que hay en la provincia.

Pero la ambición de este proyecto planea un paso más: “Queremos que Pueblo Nuevo Camp sea un espacio de showcase y un lugar para desarrollar experiencias en el exterior con clubes de universidades de Estados Unidos”.

“El objetivo es agregar valor a nuestros barrios y ofrecer, a la vez, un espacio para el desarrollo y la promoción del deporte en Mendoza”, explica Juan Manuel Giménez Riili.

Y agrega: “Creemos que la provincia tiene una gran oportunidad de desarrollar el deporte y potenciar el talento de muchos niños y jóvenes que aspiran a jugar en universidades de diferentes países del mundo”.

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación.