Renato Salumería, el finalista en concurso de arquitectura

La Red Edificar anunció los finalistas de la onceava edición de los premios Edificar. La obra del estudio Michino resultó finalista en la categoría Arquitectura de interior.

Renato 1986, la primera salumería del país, resultó finalista en los premios EDIFICAR, galardón que premia obras constructivamente innovadoras que influencien el presente y futuro de la cultura de Mendoza.

“El local ofrece una experiencia única, invitando a sumergirse en un universo de sabores enmarcados en un ambiente diseñado con estilo italiano deco de los años 70. El proyecto trasciende lo convencional y genera espacios memorables. Es un honor para nosotros que nuestro trabajo sea reconocido de esta manera”, aseguró el arquitecto Nacho Marquez del Estudio Michino, a cargo de proyectar y ejecutar la obra.

La salumería, ubicada en el recientemente inaugurado Sobremonte Market en Chacras de Coria, recorre sabores de todo el mundo. Un local de 90 m2 del que cuelgan patas de los mejores jamones del mundo, heladeras abarrotadas de quesos y fiambres de los más variados, una sección de almacén con productos locales e importados y una carta de sandwiches y picadas para degustar en las mesas del local, acompañado de alguna cerveza italiana, una copa de vino o un vermut.

La arquitectura en el core del negocio
Proyectar un nuevo negocio implica una serie de desafíos, desde la concepción del producto, la curación de los proveedores, selección del personal hasta la operación del día a día. La apuesta de los creadores de Renato sumó a la arquitectura como propuesta de valor.

“Renato es un homenaje a los sabores que trajeron a estas tierras los inmigrantes italianos y entendimos que la arquitectura del local tenía que ser el escenario donde esos sabores den su mejor versión”, aseguró Luis Pablo Da Souza, quien junto a Marcelo De Faveri, Germán Anello y Nacho Castro crearon Renato y apostaron a que fuera Michino el que materializara esa visión.

La arquitectura en un local comercial transforma un espacio físico en una herramienta estratégica que comunica la identidad del negocio, atrae clientes, aumenta el tiempo de permanencia y genera confianza, es una inversión para potenciar las ventas y destacar la marca frente a la competencia.

Los premios EDIFICAR
Desde 2002, Red EDIFICAR, grupo de empresas más prestigiosas de la construcción de Mendoza, otorga el Premio EDIFICAR a la Obra de Arquitectura, un reconocimiento para incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos locales. El premio es reconocido como uno de los eventos de la arquitectura más importantes de la Argentina, además, los medios nacionales especializados reconocen a Red EDIFICAR como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para una nueva edición de Autores por los Caminos del Vino

El reconocido economista y referente del mercado de capitales Claudio Zuchovicki llega a Mendoza para compartir una charla inspiradora en torno a su nuevo libro “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia. Una cita imperdible: el viernes 14 de noviembre en Bodega Antigal (Maipú). Con cupos limitados, las entradas están disponibles en Entradaweb. Incluye degustación de vinos de la bodega.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

Argentina Mining Cuyo 2025: Mendoza acelera su agenda minera con leyes, fondo ambiental y un clúster energético

Con un fuerte mensaje político y técnico, el gobernador Alfredo Cornejo encabezó la apertura de Argentina Mining Cuyo 2025, el evento que reúne a los principales actores del sector minero del país y de la región. En la inauguración, realizada en la ciudad de Mendoza, el mandatario anunció un paquete de cuatro proyectos de ley que buscan consolidar una minería moderna, sostenible y con reglas claras.

Mendoza potencia su identidad turística: oleoturismo, hospitalidad y nuevas experiencias

La provincia de Mendoza refuerza su estrategia de diversificación turística con una agenda cargada de anuncios que combinan innovación, sustentabilidad y fortalecimiento de la oferta local. Esta mañana, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentó dos iniciativas clave: las Primeras Jornadas Nacionales de Oleoturismo y el lanzamiento de Manso Alojamiento, una nueva herramienta de promoción destinada al sector hotelero y de hospedajes mendocinos.