Sebastián Halpern presentó en Mendoza el auto con el que corrió el Rally Dakar 2023

Se trata de un Mini 4x4 que funciona con biodiesel elaborado a base de residuos, y fue presentado por el piloto y empresario en un gran evento en Mendoza.

Deportista, empresario con más de 20 años de trayectoria en riego tecnificado (es CEO de Halpern SRL) y un experto en el cuidado del agua, el mendocino Sebastián Halpern es también uno de los favoritos entre los amateurs que corren el Rally Dakar. Ocupó el segundo puesto en 2011 en la categoría Quad (cuatriciclos), y tanto en 2018 como en 2023 llegó al Top Ten de autos. Este año, justamente, en el Mini 4x4 que ayer presentó formalmente en Mendoza en la previa al Desafío Ruta 40 que comienza la semana próxima.


El evento de exhibición se llevó a cabo en las naves industriales de la empresa ante cerca de 250 invitados, entre los que se encontraban empresarios, ex pilotos mendocinos del Dakar, sponsors, y periodistas, así como Ronnie Graue, copiloto de Halpern, y el italiano Claudio Centenari, el jefe de mecánicos del equipo.

“Hace años que sueño con compartir con todos ustedes aunque sea un poco de esta pasión que es para mí correr un rally cross country. Les presento al protagonista de la tarde: un mini 4x4 t1+; con ruedas 37; 2,30 m de ancho, motor bmw 6 cilindros y caja secuencial de 6 velocidades. Está armado sobre la base del mini t1 pero con muchas modificaciones adaptadas al nuevo reglamento, y terminó de ensamblarse a fines de 2022, lo probamos en Francia antes del Dakar y venimos trabajando con Ronnie y todo el equipo en su evolución. Su gran novedad es que funciona con biodiesel elaborado a base de residuos, que emite 80% menos de dióxido de carbono, una característica que valoro mucho ya que está alineada con mi compromiso con el cuidado del agua y el ambiente”, explicó Sebastián Halpern en su discurso. 

Con este Mini, Halpern y Graue corrieron el Rally Dakar 2023, logrando un meritorio Top Ten, ya han competido en dos  carreras del mundial -consiguiendo podio en la última que se realizó en México- y la próxima semana será el turno del Desafío Ruta 40,  que constituye la 4ta competencia del mundial de cross country.

“Con Ronnie nos conocimos en 2009 cuando empezamos a correr en cuatriciclos y nos preparábamos para el Dakar 2010. Somos compañeros de carreras, de largos viajes, de muchos kilómetros de enlace y largas charlas; amigos. Y junto con Claudio, nuestro mecanico italiano, hacemos un gran equipo”, destacó Halpern.

El empresario aprovechó también para agradecer a quienes lo apoyan para hacer posible su participación en las competencias: “Gracias a todo el gran equipo de Halpern, que trabaja siempre con tanto compromiso por los valores que nos unen; a mi esposa Ceci y mi hija Clarita, por ser el soporte imprescindible para que pueda seguir corriendo y a nuestros sponsors -Grupo Broda, La Marchigiana, Agromaq Virdó, Luján Agrícola, Masteragua, Panella- por seguir confiando en nosotros”

Mirá todas las fotos en www.clubsocialmendoza.com

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

Mendoza, sede del mayor encuentro mundial de la industria del maní

Desde el 17 al 19 de marzo, la ciudad de Mendoza albergará el World Peanut Meeting (WPM), uno de los encuentros más importantes a nivel internacional para la cadena de valor del maní. En su segunda edición presencial, el evento reunirá a más de 300 referentes del sector provenientes de distintos continentes, entre productores, exportadores, investigadores, industriales, traders y empresas proveedoras.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.