Shelby, la cafetería de especialidad se franquicia

(Por Mariangeles García) Shelby, el café de especialidad que nació en el Barrio Bombal hace 4 años y se popularizó por sus presentaciones en 3D, diversifica su modelo con franquicias. Actualmente cuenta con 3 sucursales operativas en las cuales Ramiro Valdemoros, uno de sus socios se explayó en el proyecto.

¿Cuándo pensó que su negocio podía crecer con el modelo de franquicias?
Desde que vemos que es un negocio fácil y simple de replicar y con éxito en el mercado actual.

¿Cuál cree que ha sido el o los factores de éxito para sostener el negocio en el tiempo?
Calidad, estar en el detalle y ver lo que necesita nuestro cliente porque es lo que nos demandará. Nunca quedarse en el producto, ya que el mercado es dinámico.

Estar en continua mejora e innovación es en lo que trabajamos cada día.
 
¿Cómo ha logrado superar las etapas de crisis?
Armando nuevas unidades de negocio. En plena pandemia creamos la modalidad de desayunos a domicilio y tuvimos mucho éxito, lo que nos facilitó mantenernos abiertos durante varios meses duros.
 
¿Cuáles son los aspectos del modelo de franquicia que lo ayudaron a mejorar los resultados del negocio?
Orden institucional y organizacional. El modelo de franquicia requiere replicar un modelo exitoso de gestión del negocio, eso implica ordenamiento de muchos aspectos importantes dentro de la empresa.
 
¿Cuáles son los puntos de desarrollo más importantes que le aportó 384 Group para desarrollar el modelo de franquicia o mejorar los resultados del negocio?
Análisis financiero y el modelo económico para poder responder a las demandas del mercado. Por otro lado, un organigrama que nos permitió ese orden tan necesario.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.