SummitX MDZ: una jornada inspiradora para aprender a integrar IA y tecnología con la gestión humana

El jueves  pasado en el Polo TIC se llevó a cabo el evento donde disertaron expertos nacionales de prestigio internacional. 

Organizado por Corpora y QuienVino, co-organizado por el Polo TIC y con Wakapi como main sponsor, SummitX MDZ  reunió a expertos en tecnología, innovación, gestión humana y sostenibilidad empresarial. El evento propuso un espacio único para discutir cómo la inteligencia artificial y enfoques humanos innovadores pueden coexistir para crear soluciones empresariales sostenibles y éticas.

SummitX MDZ se llevó a cabo en el Parque TIC, y durante toda la jornada ofreció charlas magistrales, paneles de discusión, talleres interactivos y oportunidades de networking, todo centrado en el tema: “Integrando IA y Gestión Humana para una Sostenibilidad Empresarial Innovadora”.

“Pretendemos que sea el punto de encuentro para CEOs, líderes de innovación, profesionales de la tecnología y la gestión humana, así como emprendedores interesados en las últimas tendencias sobre inteligencia artificial, gestión del capital humano y sostenibilidad empresarial”, explica Patricia Soria, quien además de ser organizadora de SummitX MDZ es socia fundadora de QuienVino, una app cuyo objetivo es ser aliada de las empresas en la gestión de capital humano brindando soluciones fundamentales a las personas dentro de las compañías.

Además, durante todo el evento hubo una sala de experiencias disponible en simultáneo donde diversas empresas de Mendoza estuvieron  mostrando productos y servicios relacionados con IA, tecnología y sostenibilidad. Los asistentes pudieron visitar esta sala  para conocer de cerca las experiencias a cargo de Interbrain, Uco Drones, Cerebro Curioso, Solhé, Enerby, Sueños Latam podcast, e Innovaducate.

Acompañaron como sponsors de SummitX MDZ: Endeavor, Movistar Telefónica, Wakapi, Estudio Pérez Hualde, The Black Project, IDITS, Welfi, Pizca RRHH, Rentennials, Solhé, Tent, Cerebro Curioso, Interbrain, Zandoval, La Buena Birra Play Bar, Lila Software, Smart Women, Enerby, Xero Circular Net, Municipalidad de Mendoza, Ucodrones, Sueño Latam podcast, AEM y Agencia de Ciencia.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.