Torres de cirugía de alta generación llegan al Hospital Español

El centro asistencial apunta a ser generador de especialistas con gran calidad quirúrgica; en la enseñanza y en proyectos de investigación quirúrgica con un alto rigor científico.

El martes pasado, el Hospital Español realizó la presentación de la renovación en toda la planta quirúrgica con torres de cirugía de alta generación. El objetivo de la compra de estos insumos fue organizar y equipar la torre quirúrgica, privilegiando la calidad de atención con el máximo de eficiencia y seguridad para el paciente.

Este centro hospitalario adquirió toda una nueva tecnología de cirugía laparoscópica que son 4 torres de última generación más la renovación de 2 torres al sistema de alta definición que se llama 4K. “Hay que tener en cuenta que en la cirugía laparoscópica la visión del campo quirúrgico está dada por un instrumento, no es una visión directa. Con esta tecnología se acorta el tiempo de las cirugías”, remarcó el Doctor Raúl Romeo cirujano y director médico  del Hospital Español.

Asimismo, la cirugía laparoscópica está orientada a todas las intervenciones relacionadas con el abdomen.  “Hoy en día básicamente todas las especialidades utilizan esta tecnología laparoscópica para operar. En el caso del Hospital Español hace punta y también se utiliza para las intervenciones de tórax y también en la cirugía pediátrica laparoscópica”, definió.

Por otro lado, se ha incorporado nueva tecnología con relación a las energías que se usan para operar. Permite que las intervenciones se hagan de manera más rápida y segura.

De esta manera el Hospital Español busca fortalecer la posición local y convertir al centro hospitalario de vanguardia y referencia quirúrgica en la provincia. También se pretende reducir tasas de morbimortalidad y la estadía hospitalaria.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.