Valtra inaugura su nuevo concesionario en Luján

La empresa que desarrolla, fabrica, comercializa y da servicio a los tractores, abre sus puertas en Mendoza. Valtra es una marca global de AGCO y el fabricante líder de tractores en los países nórdicos, así ́ como una de las marcas más populares en América Latina.

Valtra inaugurará su nuevo concesionario en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, en colaboración con Natural Argentina S.A. Este espacio, concebido con un diseño vanguardista, reflejará los valores fundamentales de la marca: "Hecho para usted, Hecho para durar, Hecho para trabajar". Situada en el Lateral Oeste Acceso Sur, la nueva concesionaria de este grupo empresarial ocupará una ubicación estratégica en la ciudad. 

Como parte de su constante expansión, Valtra busca sorprender a su público, asegurando que las instalaciones estén a la altura de la calidad excepcional que distingue a sus productos. Las concesionarias, especialmente su fachada, juegan un rol clave como primer punto de contacto visual con los clientes.

La filosofía que guía el diseño de Valtra se basa en el concepto "One Step Less" (un paso menos), que promueve la simplificación para maximizar la fluidez y la eficacia en cada interacción. Su objetivo principal es ofrecer una experiencia lógica y atractiva para el cliente, facilitando su recorrido de manera sencilla y directa. El estilo Streamline de Valtra se refleja en las líneas oblicuas que conectan el pórtico con el umbral, así como en el mobiliario, inspirados en su logotipo. Además, el uso del amarillo refuerza la identidad visual de la marca, mientras que los elementos hexagonales evocan su conexión con la naturaleza y su origen.

"El nuevo concesionario en Luján de Cuyo refuerza nuestro compromiso con la cercanía al cliente y con ofrecer productos de la más alta calidad. Con Valtra, los productores tendrán acceso a maquinaria de última generación, pensada para maximizar la eficiencia y sostenibilidad en el campo", destacó Emiliano Ferrari, gerente de Ventas Senior para Valtra Hispanoamérica.

"Buscamos ser un aliado estratégico para los productores de Cuyo, respaldados por una marca líder en tecnología agrícola. Potenciamos la competitividad del agro mendocino con maquinaria de última generación que marca la diferencia en el campo, sumado a un servicio cercano y de excelencia", expresó Santiago Castilla, propietario de Natural Argentina S.A.

La nueva concesionaria , de fácil acceso tanto para residentes como para visitantes, ofrecerá una amplia variedad de maquinarias, repuestos y servicios. Un equipo altamente capacitado estará disponible para ofrecer el mejor asesoramiento, y dispondrá de una sección exclusiva para atención de servicio posventa.

 A través de esta iniciativa, se fortalece la apuesta por el desarrollo económico local, promoviendo la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido productivo. No solo impulsará el sector agroindustrial, sino que también consolidará una infraestructura que beneficiará a toda la comunidad, generando nuevas oportunidades de crecimiento y progreso en la zona.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.