El intendente Marcos Calvente firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Fundación ArgenInta. El foco del acuerdo está puesto en el tratamiento de los residuos de la Municipalidad de Guaymallén y el fortalecimiento de la política ambiental que lleva adelante la comuna, en particular con el Centro Verde, junto a la cooperativa de recuperadores urbanos.
“Tenemos una visión desde la gestión eh de avanzar firme en una política de gestión integral de residuos, pero genuina”, manifestó Calvente a los funcionarios de ArgenInta, el director ejecutivo de la Fundación, Santiago Derqui, y el gerente regional Sergio Estrella.
Calvente entregó obsequios institucionales a los directivos de ArgenInta. Espumantes de Guaymallén y billeteras hechas de plástico reciclado y ploteadas con tintas látex al agua, sin solventes tóxicos.
Derqui respondió que “estamos para a servirles y apoyarlos en lo que la comuna necesite. Firmamos un convenio, que no es solamente para residuos urbanos. Si ustedes necesitan apoyo en el área de producción, o en algunas otras áreas, desde la fundación estamos dispuestos a ayudarlos”.
La primera tarea de este convenio suscripto entre la Municipalidad de Guaymallén y ArgenInta se refiere a consultoría sobre la gestión de residuos de la comuna, para fortalecer la actual gestión y ganar en sustentabilidad ambiental para los vecinos del departamento.