Guaymallén convoca a extranjeros para inscribirse en el padrón electoral

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio estará abierta la inscripción. El registro les permitirá votar en los próximos comicios legislativos.

La Municipalidad de Guaymallén comunica que a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de julio, estará abierta la inscripción al padrón de extranjeros. Para hacer el trámite, la comuna ha establecido un lugar fijo para los días hábiles y un cronograma de sábados en distintos lugares del departamento.

Pueden inscribirse todos los extranjeros mayores de 18 años y con más de 2 años de residencia en el departamento. Deberán presentar dos fotografías tipo carnet color 4×4 (fondo azul), fotocopias del documento de identidad de extranjería y de un impuesto.

El Código Nacional Electoral establece que los extranjeros residentes en nuestro país no pueden ejercer el derecho al voto en elecciones de cargos nacionales (presidente y legisladores nacionales), pero sí están habilitados para hacerlo en elecciones provinciales y/o municipales según lo establezca la normativa vigente de cada provincia.

En Mendoza, los extranjeros sólo pueden elegir intendentes y concejales. De acuerdo al artículo 15 de la Ley orgánica de Municipalidades, “todos los extranjeros mayores de dieciocho años, que tengan dos años de residencia inmediata en el municipio respectivo. La emisión del sufragio es obligatoria para los inscriptos” en el padrón de extranjeros.

Los interesados en elegir concejales en las próximas elecciones deben concurrir a la oficina de Padrón de Extranjeros ubicada en calle Lincoln 277 oficina 7, ubicada en el complejo Blas Shopping de Villa Nueva. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 13h.

Otros puntos de inscripción
Sumado a ello, los días sábados se realizarán empadronamientos en las delegaciones municipales, de acuerdo al siguiente cronograma:

3 de mayo – de 9 a 14

Delegación Dorrego (Paseo Dorrego Mall, local 20 – Moldes y lateral oeste Acceso Sur, distrito Dorrego)

10 de mayo – de 9 a 14

Delegación Rodeo de la Cruz, Kilómetro 8 y Kilómetro 11 (Bandera de los Andes 10065, distrito Rodeo de la Cruz).

17 de mayo – de 9 a 14

Delegación los Corralitos, La Primavera y Colonia Molina (Carlos O. Rodríguez 645, distrito Los Corralitos)

24 de mayo – de 9 a 14

Delegación de Colonia Segovia (Ruta 24 y Buenos Vecinos, distrito Colonia Segovia)

31 de mayo – de 9 a 14

SUM Barrio Congreso y Progreso (Solari y Bonfanti, distrito Rodeo de la Cruz)

7 de junio – de 9 a 14

Delegación Puente de Hierro (Severo del Castillo y Los Pinos, distrito Puente de Hierro)

14 de junio – de 9 a 14

Delegación las Cañas (Cangallo y Estrada, distrito Las Cañas)

28 de junio – de 9 a 14

Playón deportivo Subdelegación Jesús Nazareno y San Francisco del Monte (Cerro Catedral 5755 Barrio Los Pinos, distrito Jesús Nazareno)

5 de julio – de 9 a 14

Delegación El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia (Avellaneda 4252, distrito El Bermejo)

12 de julio – de 9 a 14

Delegación San José y Nueva Ciudad (Tropero Sosa 519, distrito Nueva Ciudad)

19 de julio – de 9 a 14

Delegación Belgrano y Pedro Molina, Polideportivo Poliguay (3 de febrero y Gomensoro, distrito Belgrano)

26 de julio – de 9 a 14

Delegación Buena Nueva y Capilla del Rosario (Carril Godoy Cruz 6156, distrito Buena Nueva)

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.