Más de 10.000 mendocinos celebraron el 25 de Mayo en una multitudinaria peña en el Le Parc

El Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Guaymallén, fue el epicentro de los festejos patrios este domingo 25 de mayo, donde más de 10.000 personas se congregaron para conmemorar los 215 años de la Revolución de Mayo. La "Gran Peña del 25" fue organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén, ofreciendo una jornada repleta de música, danzas folclóricas y gastronomía típica .

Desde el mediodía, el público disfrutó de una variada propuesta artística que incluyó a la Escuela de Danzas de Guaymallén, Gabriela Fernández con su repertorio de folclore cuyano, el dúo Oyarzábal-Navarro y los ballets municipales de la Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz. La agrupación La Rienda animó a los presentes a bailar, mientras que Los Chimeno y el Ballet Chakaymanta ofrecieron destacadas presentaciones. El cierre estuvo a cargo del reconocido músico Raly Barrionuevo, quien brindó un espectáculo que coronó la jornada.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellas el ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas, Tadeo García Zalazar; el subsecretario de Cultura, Diego Gareca; y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente. También participaron las soberanas nacionales de la Vendimia, Alejandrina Funes y Sofía Perfumo, junto a las representantes vendimiales de Guaymallén: Donatella Borrini, Merlina Sofía Nollas y Constanza Camallo.

La jornada se vio favorecida por un clima otoñal soleado, lo que permitió que las actividades se desarrollaran al aire libre. Los asistentes disfrutaron de una amplia oferta gastronómica que incluyó locro, empanadas, pastelitos y sopaipillas, además de recorrer los stands de emprendedores locales que ofrecieron productos artesanales.

La Gran Peña del 25 de Mayo en el Le Parc se consolidó como una celebración que reunió a la comunidad mendocina en un ambiente festivo y de revalorización de las tradiciones culturales argentinas.

 

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.