Alejandro Lerner y la banda sonora de tu vida en el Arena Maipú

(Por Lorena Micetich) El reconocido cantautor argentino Alejandro Lerner anunció su nueva gira  “La Banda Sonora de tu vida”, con la que recorrerá varias ciudades del país. El domingo 7 de septiembre vuelve a Mendoza, en el Arena Maipú Teatro.

La gira llevará a Alejandro Lerner por distintos escenarios del país, incluyendo Mendoza, Rosario, Córdoba y San Luis, entre otras ciudades.
En cada concierto, el artista interpretará adelantos exclusivos de su próximo álbum de estudio, además de repasar los grandes clásicos que marcaron su carrera y lo convirtieron en una figura clave de la música en español.

La gira comenzó con una serie de presentaciones internacionales en Latinoamérica y continuará en Bolivia en julio, Perú en noviembre (con un esperado show en Lima), y culminará con seis conciertos en Colombia en marzo de 2026.

Lerner sigue haciendo historia y prepara un nuevo álbum
Durante el 2024, Alejandro Lerner vivió uno de los años más intensos y celebrados de su trayectoria. Con más de 80 shows con localidades agotadas en Argentina, España y Estados Unidos, el artista reafirmó su vigencia y conexión con el público.

Uno de los hitos más destacados fue el reconocimiento otorgado por la Academia Latina de la Grabación®, que lo distinguió con el Latin Grammy a la Excelencia Musical 2024, el máximo galardón por su contribución a la música latina.

Entre sus últimos lanzamientos se destaca una emotiva versión de “Volver a Empezar”, en colaboración con Los Ángeles Azules, como celebración del Latin Grammy obtenido por ambos artistas.

Además, Lerner presentó “Mi Argentina”, una canción profundamente emocional que busca abrazar al pueblo argentino a través de su música.

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.  

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.