David Ellefson en Mendoza: performance, stories & legacy

El reconocido músico estadounidense, bajista y cofundador de la banda Megadeth llega por primera vez a Mendoza, en el marco de su gira Latinoamericana.

David Ellefson, reconocido músico estadounidense, bajista y cofundador de la banda de thrash metal Megadeth anunció su gira latinoamericana 2026. Y llega a Mendoza por primera vez junto a su banda para presentar Basstory.

El músico se presentará en una única función el lunes 12 de febrero, en Nido Club. Las entradas están disponibles en mianticipada.com

Una leyenda viva del metal por primera vez en Mendoza

En febrero 2026, junto a Andrew Freeman en la voz (Last in Line, también tocó con George Lynch - Vivian Campbell), Andy Martongelli (además de Ellefson - Arthemis - Ellefson/Soto) y Emanuel López (Watchmen) en guitarras y Adrián Espósito (Nepal - Granada - Sesionista) en batería exhibirán lo mejor del amplio repertorio de Megadeth.

Ganador del Premio Grammy, el ex bajista de Megadeth e ícono del metal trae al país BASSTORY, su tour que combina show en vivo con el relato de íntimas historias personales que reúnen su lucha y triunfo en el nombre del rock and roll. La gira tiene fechas limitadas en Europa y USA, y llega en febrero a nuestro país, Chile y Uruguay.

A propósito, Ellefson declara: "Siempre hice clínicas y unos años atrás realicé un asombroso tour en Australia en apoyo al lanzamiento de mi libro: "My Life With 'Death", con el cual tuve la oportunidad de compartir y conectar con los fans desde otro nivel. Esas trascendentales partes de mi vida profesional convergieron para crear BASSTORY. No sólo los fans disfrutan de mis riffs favoritos de bajo, si no que escuchan atentamente las historias detrás de cada uno de ellos. No es muy frecuente hoy en día poder compartir con los fans esos momentos en lugares pequeños como solíamos hacerlo en nuestros inicios y sinceramente resulta muy excitante experimentar este show".

Un bajista con estilo único

Ellefson nació en Estados Unidos el 12 de noviembre de 1964. Originalmente, Ellefson tocaba con los dedos. Sin embargo, la música de Megadeth se hizo más compleja y más rápida, se inclinó a tocar con púa.

Coescribió algunos de los éxitos de Megadeth, como ''In My Darkest Hour'', ''Hook in Mouth'', ''Tornado Of Souls'', ''Foreclosure Of A Dream'', ''High Speed Dirt'' y 'Reckoning Day'', y compuso el riff principal de ''Dawn Patrol''. Y llega con una amplia lista de clásicos como “Symphony of Destruction”, “Peace Sells”, “Wake Up Dead”, entre otros.

Usó bajos B.C. Rich Mockingbird para Killing Is My Business y Peace Sells, donde también utilizó bajos Iron Bird como se muestra claramente en el video ''Wake Up Dead''. Luego comenzó a usar bajos Jackson con circuitos activos y pastillas EMG.

En la actualidad su arsenal instrumental está compuesto por un par de bajos American Deluxe P-Bass de 4 y 5 cuerdas respectivamente, un bajo acústico Epiphone El Capitán de 5 cuerdas, un acústico Ovation de 4 cuerdas, un Hamer Chaparral de 12 cuerdas, bajos Peavey y Modulus de 5 cuerdas, Jackson Signature de 4 y 5 cuerdas y un B.C. Rich Mockingbird color rojo transparente.

En su vuelta a Megadeth, empezó a usar nuevamente, bajos Jackson como lo hizo en gran parte de su carrera con la banda.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.