La categoría “Experiencias y Turismo” premia a aquellas bodegas que se destacan por ofrecer propuestas enoturísticas integrales, vino, hospitalidad, cultura y paisaje en una experiencia transformadora para los visitantes
Colomé fue la única propuesta de Salta que estuvo en la terna final que además estuvo compuesta por Bodega Santa Julia (Zuccardi), Casa de Uco), Lagarde y Salentein (Salentein), todas de Mendoza.
Estancia Colomé es un hotel boutique exclusivo en los Valles Calchaquíes, un destino ideal para quienes buscan relajarse mientras disfrutan de vinos de extrema altura, exquisitos platos locales y lo mejor del arte en el Museo James Turrell, único en Sudamérica. El artista genera con su obra una verdadera experiencia inmersiva que combina de manera única luz natural y la artificial.
El hotel está ubicado en Molinos, Salta y a 2.300 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas, jardines de lavanda y amplios viñedos. Sus nueve habitaciones, diseñadas al estilo de un casco de estancia, cuentan con terrazas privadas con vistas panorámicas.
“Es un verdadero orgullo recibir este premio en la primera edición de los Premios Winexplorers. Nos honra profundamente que este reconocimiento provenga de un jurado compuesto por un grupo selecto de personalidades de las más destacadas de la industria del vino en Argentina, lo que refuerza el valor y la legitimidad de este logro para todo nuestro equipo", Manuel Lanús, CEO del Grupo Colomé.
“Nos sentimos profundamente agradecidos por este premio, que nos confirma en seguir proyectando a Salta en el mapa del enoturismo mundial. Colomé se destacó como el único proyecto premiado de la provincia, y eso nos impulsa a seguir compartiendo nuestro propósito: expresar la identidad de los Valles Calchaquíes a través de nuestros vinos y de una experiencia que nace de la conexión entre el entorno, la naturaleza y la comunidad que la hace posible", Constanza Bearzi, gerente de Hospitalidad de la Estancia Colomé.
Winexplorers, el primer canal de streaming dedicado exclusivamente al mundo del vino, convocó a más de 250 asistentes entre referentes del sector, personalidades, autoridades nacionales e internacionales que se congregaron para homenajear a los protagonistas del vino.
El jurado compuesto por más de 30 especialistas y comunicadores de renombre en el mundo del vino y la gastronomía argentina garantizaron una evaluación rigurosa y representativa de la diversidad y calidad del vino argentino.
Los Premios Winexplorers marcaron un hito en la historia de los reconocimientos al vino argentino con un evento que llegó para quedarse.
Bodega Colomé fue fundada en 1831, Colomé es una bodega pionera en el cultivo de vinos de extrema altura, con viñedos ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros sobre el nivel del mar. Con prácticas agroecológicas y más de 190 años de historia, es un referente en la elaboración de vinos excepcionales en Salta. Desde 2017, Larissa y Christoph Ehrbar lideran esta aventura, honrando el legado de Donald Hess con pasión y dedicación.