“Como parte del proceso de reinvención que tuvimos este año surgió Nave, una nueva línea que llega para completar nuestro portafolio en todos los segmentos y seguir satisfaciendo la demanda de nuestros consumidores, que siempre buscan opciones innovadoras. Además, quisimos rendir un pequeño homenaje a las personas que trabajan en la bodega y que hacen posible todo lo que hacemos. Por eso las etiquetas muestran a parte de nuestro equipo buscando en el cielo esa Nave que nos lleve a Marte”, explica Nicolás Bruno, Gerente General.
Así, en las botellas se puede ver, por ejemplo, a Cristina Neza, que lleva 40 años trabajando en la bodega, a Soledad Buenanueva, enóloga principal, y al mismo Nicolás Bruno, entre otras personas que componen los equipos de los distintos pilares de la empresa. Continuando con el estilo disruptivo de la marca, las etiquetas tienen diseños dinámicos. Para cada uno de los varietales, se podrán ver distintas tomas de una misma secuencia, generando en las góndolas un interesante efecto visual.
Nave se compone de cuatro vinos tranquilos (Blend de Tintas, Blend de Blancas, Cabernet Sauvignon y Malbec), que se caracterizan por ser vinos jóvenes y frescos pero con final elegante, y dos espumantes: Extra Brut y Brut Rosé, el primer espumante a base de Bonarda, la cepa insignia de la bodega.
“Nos animamos a experimentar y viajar con este Brut Rosé de Bonarda. Es la primera vez que lo hacemos, con una uva que siempre ha sido significativa para esta bodega y que siempre fue parte del portafolio de alta gama, con los icónicos Gran Dante Bonarda y Legado Bonarda. También sabemos que es una de las variedades más plantadas en Argentina y Mendoza, con una amplitud de suelos y climas muy variada. Buscamos un espumante joven, de color sutil y atractivo, de burbuja integrada y persistente, con aromas frescos, notas cítricas y florales y una boca amable y balanceada. Este Nave Rosé se impulsa con la energía que desprende cada burbuja al chocar con el fondo de una copa”, cuenta Soledad Buenanueva, enóloga de Bodega Dante Robino.