Bodega mexicana lanza por primera vez en su historia un malbec

La bodega mexicana Vinícola El Cielo lanzó el primer Malbec de su historia y lo hizo a través de una presentación a cargo de la reconocida sommelier Gina Estrada.

“Porque pronto brindemos como se debe: en persona”, dijo la sommelier mexicana Gina Estrada desde sus redes para celebrar el lanzamiento de Centaurus, el primer vino de uva Malbec de la Vinícola El Cielo, de la que es embajadora desde el nacimiento de la bodega, en 2017.

En la cata virtual dirigida por Estada y transmitida desde desde Tulum, Quintana Roo, también estuvo presente por Gustavo Ortega Joaquín, fundador de la bodega.
 


Según la experta, Centaurus Malbec 2017 “es un vino con una acidez muy agradable, se sienten los taninos firmes y es bastante equilibrado con alta persistencia, ideal para maridar, aunque también es muy disfrutable para beberlo por la tarde”.

De color rojo rubí con ribete cereza, como debe ser todo buen Malbec “que pinta la copa”. La cosecha es 2017 de uvas cosechadas en viñedos tanto de El Valle de Guadalupe como del vecino Valle de San Vicente.

Centaurus es una etiqueta de alta gama y que se une a otros productos que componen el portfolio de la bodega como los son Perseus, Orión y Zeus, sus tintos estrellas.

Una característica de la bodega El Cielo, es que sus líneas de productos toman el nombre de las constelaciones del universo. En relación con Centaurus, hace referencia a la constelación Alfa Centauri de tres estrellas.

Más en El Malbec.
 

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.