Bodega mexicana lanza por primera vez en su historia un malbec

La bodega mexicana Vinícola El Cielo lanzó el primer Malbec de su historia y lo hizo a través de una presentación a cargo de la reconocida sommelier Gina Estrada.

“Porque pronto brindemos como se debe: en persona”, dijo la sommelier mexicana Gina Estrada desde sus redes para celebrar el lanzamiento de Centaurus, el primer vino de uva Malbec de la Vinícola El Cielo, de la que es embajadora desde el nacimiento de la bodega, en 2017.

En la cata virtual dirigida por Estada y transmitida desde desde Tulum, Quintana Roo, también estuvo presente por Gustavo Ortega Joaquín, fundador de la bodega.
 


Según la experta, Centaurus Malbec 2017 “es un vino con una acidez muy agradable, se sienten los taninos firmes y es bastante equilibrado con alta persistencia, ideal para maridar, aunque también es muy disfrutable para beberlo por la tarde”.

De color rojo rubí con ribete cereza, como debe ser todo buen Malbec “que pinta la copa”. La cosecha es 2017 de uvas cosechadas en viñedos tanto de El Valle de Guadalupe como del vecino Valle de San Vicente.

Centaurus es una etiqueta de alta gama y que se une a otros productos que componen el portfolio de la bodega como los son Perseus, Orión y Zeus, sus tintos estrellas.

Una característica de la bodega El Cielo, es que sus líneas de productos toman el nombre de las constelaciones del universo. En relación con Centaurus, hace referencia a la constelación Alfa Centauri de tres estrellas.

Más en El Malbec.
 

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.