Cabernet Sauvignon, una propuesta premium de Familia Mastrantonio

Familia Mastrantonio Cabernet Sauvignon, una propuesta Ultra Premium para celebrar en su día. Elaborado con uvas de La Consulta, Valle de Uco, se trata de uno de los últimos lanzamientos de Mastrantonio Wines. Se puede conseguir de manera individual o en una exclusiva caja de madera de cuatro botellas.

Desde 2010, el último jueves de agosto del año se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon: el varietal más plantado en el mundo y una de las cepas que mejor se adapta a los diferentes terroirs.

Mastrantonio Wines es el emprendimiento personal de vinos Premium y Ultra Premium creado por Diego J. Mastrantonio hace ya 10 años. Su Cabernet Sauvignon, en la línea Familia, busca reflejar todo el potencial del Valle de Uco de la cepa más cultivada del mundo.

Elaborado con uvas de La Consulta, Valle de Uco, Mendoza, Familia Mastrantonio Cabernet Sauvignon 2020 se trata de uno de los últimos lanzamientos de la bodega. Tuvo una crianza en barricas de roble francés de 225 litros por 18 meses, luego una estiba en botella de otros 18 meses.

Además de poder adquirirlo de manera individual, también cuenta con un exclusivo estuche de madera con cuatro botellas que se pueden conseguir en la tienda online o en vinotecas del país. Ideal para guardar y ver su evolución a través de los años.

De aspecto rojo rubí profundo, con una nariz intensa y equilibrada, con buena madurez de fruta y un carácter típico del varietal, con notas de frutas negras, especias y leves ahumados.

En boca es de paladar amplio y franco, con taninos incipientes que resaltan su perfil maduro, pero a la vez fresco, otorgándole un buen potencial de guarda. Precio sugerido botella individual: $60.000

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.