Chachingo Wine Fair desembarcó con gran éxito en Mar del Plata

La destacada feria de vinos se desarrolló la semana pasada en el Haras Santa María del Mar de esa ciudad. Participaron 50 bodegas de Argentina.

Chachingo Wine Fair tuvo, la semana pasada, su tercera edición en Mar del Plata. La feria creada por el winemaker Alejandro Vigil, su esposa María Sance y Fernando Gabrielli convocó a más de 2000 personas en dos jornadas. El evento contó con la participación de 50 bodegas (de distintas provincias del país) y ofreció más de 200 etiquetas (de gamas media y alta).

“Estamos muy felices por el resultado de nuestra tercera edición en la ciudad de Mar del Plata. El año pasado habíamos tenido un gran evento y creo que volvimos a superar las expectativas de nuestros visitantes. La gastronomía de Mar del Plata está en un momento brillante y llevar los vinos de Argentina a la ciudad es un lujo para nosotros. Esta fue nuestra sexta fecha del año 2024 y ya estamos preparando todo para Mendoza, donde cerraremos el calendario anual de Chachingo Wine Fair” comenta Fernando Gabrielli (Co-Founder de Chachingo Wine Fair).

La feria se desarrolló este año en las siguientes plazas: Mendoza (Marzo en Park Hyatt), Córdoba (Junio), Rosario (Julio), Buenos Aires (Agosto), Bariloche (Septiembre) y Mar del Plata (Octubre).

La versión Mar del Plata del evento contó con la participación de las siguientes bodegas: Arístides Wines, Achaval Ferrer, Animal Organic, Antigal, Argento, Bianchi, Bressia, Budeguer, Cadus, Carinae, Castel Conegliano, Colomé, Concientemente Viticultores, Cuchillo de Palo, Costa y Pampa, Cruzat, Cupra Wines, Doña Paula, Durigutti, El Enemigo, El Relator, Enroscado Wines, Famiglia Banno, Jorge Rubio, Kaiken, Kalós Wines, La Cayetana, Lagarde, López, Lorenzo Wines, LoSance, Luca Wines, Marchiori & Barraud, Martino Wines, Masi Tupungato, Mauricio Lorca Autor de Vinos, Mil Suelos, Nodo Vinos, Norton, Onofri Wines, Penedo Borges, Rosell Boher, Ruca Malen, The Wine Plan, Trivento, Ver Sacrum, Vistalba, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

La propuesta contó con shows de música de las bandas locales “Out Of Control” y “Rondamon Reggae”.

Master Class

La edición Mar del Plata de la feria de Chachingo es que contó con dos master class. La primera se llevó a cabo el viernes 11 de octubre y fue guiada por el winemaker Walter Bressia. Durante la sesión se degustaron cinco vinos muy destacados de Bodega Bressia. Mientras que el sábado 11 de octubre fue el turno winemaker Alejandro Vigil, quien realizó un recorrido por su línea Gran Enemigo.   

La feria de Chachingo ofrecerá su última fecha de la temporada 2024 los días 21 y 22 de noviembre en Casa Vigil (en Mendoza).

Chachingo Wine Fair Mar del Plata contó con el auspicio de: Banco Supervielle, Turismo Mar del Plata, Ente Turismo Mendoza, Casa Vigil, Hotel Costa Galana, Lacasa Chocolates, The Wine Time, Club Vea Vinos, Volf, Gabrielli PR Agencia de Comunicación, Terra Sur, Mercados Regionales y Eco de los Andes.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.