Chachingo Wine Fair elige Córdoba para una nueva edición de su exclusiva feria

La destacada feria de vinos se prepara para su cuarta edición de la temporada 2025 en Argentina. El evento se realiza los días 4 y 5 de julio en el Hotel Holiday Inn.

Chachingo Wine Fair se ha consagrado como uno de los eventos de vinos más destacados de Argentina. Con su primera edición en 2017, la feria que se realiza en Casa Vigil en Mendoza, se ha convertido en un clásico de las agendas de los amantes del vino.

La feria fue creada por el winemaker Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance y Fernando Gabrielli y durante 2025 ofrecerá un total de ocho ediciones (en distintas ciudades de Argentina). Este año el evento ya se desarrolló en el mes de marzo en Park Hyatt Mendoza y en abril en Rosario (en Salones de Puerto Norte) y en mayo en Salta (en el Centro de Convenciones). Estas primeras ediciones del año se llevaron a cabo con entradas agotadas.

La cuarta fecha, de la ya tradicional Chachingo Wine Fair, se desarrollará los días viernes 4 de Julio y sábado 5 de julio en Córdoba. La feria se realizará en esta ciudad por segundo año consecutivo. El espacio elegido para el evento es, nuevamente, el Hotel Holiday Inn uno de los más importantes de Córdoba. La propuesta cuenta con la participación de 37 bodegas, de todo el país. Vamos a tener proyectos de: Jujuy, Córdoba, San Juan y Mendoza”.   

“La próxima estación de la feria se realiza en Córdoba, una de las grandes metrópolis de nuestro país. El resultado de la edición de 2024 fue excelente y esperamos volver a tener una gran concurrencia de amantes del vino. Estamos muy felices por el crecimiento de nuestra feria a nivel nacional. Vamos a continuar trabajando para mostrar la diversidad del vino argentino, lo cual siempre es nuestro objetivo primordial” comenta Fernando Gabrielli (Co-Fundador de Chachingo Wine Fair).

Los tickets para la edición Córdoba tienen un costo de $ 32.000 y pueden adquirirse a través de la empresa mendocina Entrada Web: https://www.entradaweb.com.ar/evento/3d5565f0/step/1.

Para Alejandro Vigil, otro de los creadores del evento, el objetivo de la feria es: “La idea principal de Chachingo Wine Fair es continuar promoviendo el vino argentino en Argentina”.

La segunda edición de Chachingo Wine Fair Córdoba contará con la participación de las siguientes bodegas: A 16, Alpasión, Altos Las Hormigas, Anaia Wines, Antucura, Argento, Bira Wines, Cadus, Carinae, Cuchillo de Palo, El Bayeh, El Enemigo, El Relator, Elefante Wines, Entrometido Wines, Estancia Las Cañitas, Finca Bandini, Finca del Nunca Jamás, Finca La Matilde, Finca Sophenia, Grazie Mille Vinos, Jorge Rubio, Kalós Wines, La Cayetana, Lagarde, López, LoSance, Lupa Wines, Martino Wines, Masi Tupungato, Otro Loco Más, Ruca Malen, Sueños de Revolución, The Wine Plan, Trivento, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.  

La próxima estación de Chachingo Wine Fair será los días 21 y 22 de Agosto en Buenos Aires (en Alvear Icon Hotel). En septiembre la feria irá a Bariloche (el 12) y en octubre a Mar del Plata (17 y 18).  Mientras que en Mendoza el evento se desarrollará los días 27 y 28 de Noviembre en Casa Vigil.

Chachingo Wine Fair Córdoba cuenta con el auspicio de: Ente Turismo Mendoza, Banco Macro, Agencia Córdoba Turismo, Vea, Casa Vigil, Volf, Academia de Sommellerie, The Wine Time y Eco de los Andes. 

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.  

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024.