Desafío Bahco: 13 años celebrando la poda, el oficio y la pasión

SNA Europe, empresa líder en herramientas de mano y fabricante de las emblemáticas tijeras de poda Bahco, lidera la organización de este evento que se realizará el 2 de agosto a las 10hs en Finca El Paraíso, de la prestigiosa Bodega Luigi Bosca, ubicada en Maipú, Mendoza.

Desde su inicio en 2012 como una iniciativa local en Mendoza, el Desafío BAHCO ha evolucionado hasta convertirse en un clásico del calendario vitivinícola de América Latina. Este evento no solo es una competencia, sino también una celebración del oficio del podador y podadora, un espacio de formación continua y un reconocimiento al conocimiento, la dedicación y la pasión de quienes cuidan la vid con maestría.

A lo largo de los años, el certamen ha crecido significativamente, sumando sedes en Salta, San Juan, La Rioja, Neuquén y Río Negro, y expandiéndose hacia Chile, Uruguay y Perú. Con más de 50 ediciones realizadas y una comunidad cada vez más activa, este evento promueve el intercambio entre regiones y destaca la importancia de la poda para la calidad del vino.

En esta edición, el Desafío BAHCO continúa su compromiso con la inclusión y la representación femenina. En la sede de Río Negro, Romina Hernández, de Bodegas Chacra, se convirtió en la primera mujer en ganar el primer puesto del certamen.

Además, en Chile, Valentina Alanis, de Bodega Agrícola Población, recibió una Mención de Honor.

Juan Villafañe, tricampeón del Concurso Latinoamericano de Poda y referente indiscutido por su experiencia, técnica y dedicación, se incorpora al jurado después de representar a BAHCO en Francia y competir en un torneo europeo.

El premio principal de esta edición es una experiencia única: el ganador viajará a Francia para conocer la planta de BAHCO y representar a su región en un concurso internacional. El premio será entregado personalmente por el presidente global de BAHCO, Jeff Zuelhs, quien viajará especialmente para la ocasión.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.