Bodega Familia Crotta, con más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el día internacional del Syrah con dos clásicos del verano, Clericó y Vino de Verano con Crotta Syrah damajuana. Tragos para compartir con amigos en la pileta o en la playa y disfrutar de este varietal de amplio rango de sabores.
Clericó Crotta Syrah, para preparar vamos a necesitar frutas frescas de estación como manzanas, bananas, naranjas, duraznos, uvas, cerezas, frutillas o ananá, pelarlas y cortarlas. Colocamos la fruta cortada en una jarra grande, luego se agrega el azúcar a gusto. Luego se incorpora el vino Crotta Syrah y se revuelve, y agregamos un shot de Mistela Crotta. Incorporamos hielo a gusto y servimos.
Vino de Verano Crotta Syrah, en una jarra si es para compartir agregamos 750 ml de vino Crotta Syrah, 750ml gaseosa o refresco del gusto de cada uno, dos rodajas de limón y hielo a gusto.
La damajuana está ligada a la historia vitivinícola de Mendoza, desde un lado mas familiar y cercano con los hacedores del vino. Es como separar ese vino muy bueno para tenerlo en casa. Crotta comercializa damajuanas en su propia bodega y es una gran opción para compartir en una reunión.