La semana del Rey de las Tintas inicia con Tomero de Bodega Vistalba

Por ser un fiel exponente del terroir que representa y por su amabilidad y elegancia, Bodega Vistalba propone un brindis con Tomero Cabernet Sauvignon 2021. Un vino jugoso y vibrante elaborado con uvas propias provenientes de Los Árboles, Tunuyán, que sorprende por su frescura en boca y su versatilidad.

Al Cabernet Sauvignon se lo conoce como “El Rey de las tintas” por su capacidad de adaptarse a todas las regiones vitivinícolas y por la variedad de perfiles que ofrece según su terroir de origen. Los que se elaboran en nuestro país y muy especialmente en la provincia de Mendoza, se destacan por su calidad y son reconocidos por la crítica local e internacional. Es por eso que el próximo 1 de septiembre la Argentina se suma con orgullo a la celebración mundial del Día del Cabernet Sauvignon.

Bodega Vistalba, especialista en esta cepa con la que crea vinos varietales y de corte, propone festejar este día con un ejemplar jugoso, de buena estructura y fiel reflejo del terroir: Tomero Cabernet Sauvignon 2021, elaborado con uvas propias cosechadas manualmente en la Finca Don Antonio, ubicada en Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco (Mendoza).
 
“El Cabernet Sauvignon es un varietal que venimos elaborando desde el año 2007 bajo la colección Tomero. Todos los años es un desafío personal expresar de la mejor manera la tipicidad del varietal. De hecho, está en nuestros planes elaborar un Gran Cabernet Sauvignon en un futuro próximo. Además, el Cabernet Sauvignon es la columna vertebral de nuestros vinos de corte de nuestra colección Vistalba por su aporte de estructura y longevidad al vino”, comenta Fernando Colucci, enólogo de Bodega Vistalba.
 
Tomero Cabernet Sauvignon 2021 es el resultado de un trabajo esmerado en finca y en bodega, un vino con personalidad y que se ciñe a los pilares de Bodega Vistalba y su objetivo de elaborar vinos elegantes, de clase mundial y con impronta mendocina. Representa a la perfección la tipicidad de un Cabernet Sauvignon del Valle de Uco, de la región de Los Árboles en la zona de Tunuyán.

En nariz ofrece aromas a pimentón ahumado y pimentón dulce, pimienta rosa y frutos rojos. En boca es jugoso, vibrante, fresco, con mucha expresión de fruta, taninos delicados y agradables con un final sedoso. Para los amantes de la cepa, Tomero Cabernet Sauvignon es un vino que sorprende por la frescura en boca y la versatilidad. En cuanto a las ocasiones de disfrute, puede acompañar una variedad de momentos. Su precio sugerido es de $ 1.490.
 
Un terroir excepcional

Los suelos de escasa profundidad de la región de Los Árboles se caracterizan por su textura franco-arenosa con presencia de piedras fragmentadas. La altura de la finca, que ronda los 1100 msnm, regala noches frescas asegurando hollejos gruesos, con mucha pigmentación, que luego reflejan en el vino una excelente expresión aromática y frescura. La cosecha 2021, a la que pertenece este Tomero Cabernet Sauvignon, destaca especialmente por la excelente sanidad de la uva. 

Tomero rinde homenaje al noble oficio de los tomeros, quienes son los responsables de encauzar el agua proveniente de la cordillera de los Andes y distribuirla en aquellas viñas que por ley tienen derecho al uso del agua del río.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.