Llega “Winexplorers”, el primer canal de streaming dedicado al mundo del vino y lifestyle

Este jueves 2 de mayo será su estreno en YouTube en @winexplorers. Fabricio Portelli, Joe Fernández, Marina Beltrame, Sofi Maglione, Sol Tony y Aldo Graziani estarán a cargo de la programación que saldrá de lunes a viernes, a las 19 hs.

La bebida nacional tendrá a partir de este jueves su primer canal de streaming en Argentina. Se trata de Winexplorers el primer canal en Youtube con programas en vivo, on demand y contenidos especiales vinculados al mundo del vino y lifestyle. 

La plataforma de contenidos se lanzará este jueves 2 de mayo, a las 19 hs, para presentar su programación que tendrá los lunes a “Dama Juanas” con las sommeliers Sol Tony y Sofi Maglione, los martes será el turno de Fabricio Portelli con “Vinorama”, los miércoles Joe Fernandez llegará con su impronta para hacer “The Wine Joe”, los jueves en “Wine Table” habrá conductores rotativos de Winexplores con invitados especiales y los viernes cerrará la semana “Masterclass” con Marina Beltrame.

La propuesta está diseñada tanto para los amantes del vino como para los que quieren empezar a conocer sobre varietales, blends, maridajes, descubrir etiquetas y uvas poco conocidas, sorprenderse  con los  viñedos que cada vez llegan a más provincias de nuestro país. Será un medio de nicho, pero que abarcará todos los temas que rodean al vino y estilo de vida: gastronomía, turismo, actualidad, entretenimiento, novedades, otras viene desarrollando este y otros proyectos innovadores para la industria del vino. Con estudios propios transmitirá categorías de bebidas como destilados y aperitivos. Por su puesto, habrá degustaciones y  presentaciones de vinos en todos los programas.

Winexplorers quiere innovar en la comunicación de una industria del vino que crece día a día y necesita un medio moderno, con nuevos contenidos, estéticas, un tono descontracturado e informal que también le permita acercarse al público más joven. Los conductores son todos reconocidos profesionales que, cada uno con su estilo, le darán versatilidad a la programación.  El ideólogo detrás de esta iniciativa es Nacho Gauna, quien en vivo de lunes a viernes a partir de las 19 hs. El nuevo canal apunta un público joven adulto, de 30 a 45 años y más, que busca un contenido con temas afines a sus gustos y con ganas de informarse y entretenerse en el horario after office. 

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Exportaciones de Mendoza: un 2024 con crecimiento, pero aún lejos de su potencial

(Por Carla Luna) Según el último informe del Consejo Empresario Mendocino (CEM), la provincia exportó bienes por US$ 1.601 millones en 2024, lo que significó un 22% más que en 2023 y un 13% por encima del promedio de la última década. Sin embargo, el desempeño todavía se encuentra por debajo del récord histórico de 2012, cuando los envíos alcanzaron US$ 1.806 millones.

Bröd Bakery inauguró su sexta sucursal en el corazón de Mendoza

La reconocida panadería y pastelería artesanal Bröd Bakery abrió esta mañana las puertas de su noveno local en el Gran Mendoza, ubicado en Avenida Vicente Zapata 24, frente al Policlínico de Cuyo. La inauguración reunió a clientes, vecinos y amantes del buen pan, quienes pudieron degustar la propuesta artesanal que distingue a la marca.

Activos argentinos bajo presión: el Merval cayó 5,3% en dólares y el BCRA endurece la política monetaria

(Elena Alonso de Emerald Capital) El mercado local cerró una semana con fuerte volatilidad y un marcado retroceso en las acciones argentinas. Según un informe de Emerald Capital, los ADR de compañías locales operaron con bajas generalizadas, destacándose la caída de SUPV, que retrocedió en dos dígitos. En tanto, el índice Merval se desplomó un -5,3% en dólares, borrando el rebote inicial que había mostrado en agosto.