La bebida nacional tendrá a partir de este jueves su primer canal de streaming en Argentina. Se trata de Winexplorers el primer canal en Youtube con programas en vivo, on demand y contenidos especiales vinculados al mundo del vino y lifestyle.
La plataforma de contenidos se lanzará este jueves 2 de mayo, a las 19 hs, para presentar su programación que tendrá los lunes a “Dama Juanas” con las sommeliers Sol Tony y Sofi Maglione, los martes será el turno de Fabricio Portelli con “Vinorama”, los miércoles Joe Fernandez llegará con su impronta para hacer “The Wine Joe”, los jueves en “Wine Table” habrá conductores rotativos de Winexplores con invitados especiales y los viernes cerrará la semana “Masterclass” con Marina Beltrame.
La propuesta está diseñada tanto para los amantes del vino como para los que quieren empezar a conocer sobre varietales, blends, maridajes, descubrir etiquetas y uvas poco conocidas, sorprenderse con los viñedos que cada vez llegan a más provincias de nuestro país. Será un medio de nicho, pero que abarcará todos los temas que rodean al vino y estilo de vida: gastronomía, turismo, actualidad, entretenimiento, novedades, otras viene desarrollando este y otros proyectos innovadores para la industria del vino. Con estudios propios transmitirá categorías de bebidas como destilados y aperitivos. Por su puesto, habrá degustaciones y presentaciones de vinos en todos los programas.
Winexplorers quiere innovar en la comunicación de una industria del vino que crece día a día y necesita un medio moderno, con nuevos contenidos, estéticas, un tono descontracturado e informal que también le permita acercarse al público más joven. Los conductores son todos reconocidos profesionales que, cada uno con su estilo, le darán versatilidad a la programación. El ideólogo detrás de esta iniciativa es Nacho Gauna, quien en vivo de lunes a viernes a partir de las 19 hs. El nuevo canal apunta un público joven adulto, de 30 a 45 años y más, que busca un contenido con temas afines a sus gustos y con ganas de informarse y entretenerse en el horario after office.