Los vinos elegidos para tomar en esta primavera que llegó

Los vinos jóvenes y frutales son los compañeros ideales para festejar la llegada de una nueva temporada primaveral. Elegí tu vino ideal y aventurate a nuevas sensaciones.

Las tardes cálidas y noches menos frías nos invitan a incorporar otras bebidas a nuestro repertorio habitual. También el maridaje se adapta: nos inclinamos por platos más livianos como ensaladas, para ir abandonando de a poco los platos calóricos que tan buena pareja hacen con los vinos tintos en el invierno.

Los vinos más ligeros son los vinos blancos y rosados pero animarse a un espumante, también es una interesante alternativa. ¡No hace falta que estemos en diciembre para descorchar unas buenas burbujas!

Además, la versatilidad del vino nos permite jugar y crear combinaciones como verdaderos alquimistas en la materia. Por qué no innovar con rodajas de frutas cítricas frescas, como naranja o pomelo, incluso con otros ingredientes como pepino o albahaca, y así poder realzar su cuerpo y agregarle un poco de magia a las tardes cálidas. Ya sea en la previa de un asado de fin de semana, durante una cena con amigos, o como aperitivo para disfrutar en pareja, lo cierto es que esta época del año permite ampliar, más que nunca, las ocasiones de consumo.


Encuentros y vinos: dime dónde estás y te diré qué beber

No solo la temporada coincide con la reapertura y, en algunos casos, con la eliminación de medidas como aforo y tiempo de permanencia; también llegan otros eventos y excusas que comienzan a tomar protagonismo cuando el sol nos acompaña un ratito más y las noches nos invitan a salir.

A la primavera, con amor. Sin duda hay más amor en el aire. Las citas o salidas románticas encuentran en esta temporada el clima ideal. Si sos el anfitrión o anfitriona, asegúrate de tener un buen vino blanco enfriando en la heladera. ¿Por qué no romper el hielo con Aimé Chardonnay 2021 acompañado de unos ricos quesos como entrada? Y para los más arriesgados, probar Emilia Sauvignon Blanc 2021 para el momento del postre. Sin dudas, ¡vas a sorprender!

Salidas outdoors. El picnic no es sólo territorio de los estudiantes: vos también podés improvisar uno con todos los condimentos para una salida exitosa, rodeado de verde y naturaleza. Aquí, al momento de elegir un vino, tené en cuenta el maridaje: comidas de un solo bocado (como sándwiches, appetizers u otros) y donde los cubiertos no existen. Elegí un vino frutado, con toques cítricos, para que la combinación permita disfrutar la tarde. También, tené en cuenta que este espacio no solo vive del sol: la noche al aire libre es un momento ideal para “balconear” o pasarla en una linda terraza. Aquí te animamos a que descorches burbujas de primavera: un rosé amable como Emilia Brut Rosé o un extra brut poderoso como aperitivo, como Aimé Extra Brut, para luego dar lugar a una cena liviana (sushi, ensalada o picada de frutos de mar).

¡Es muy importante enfriar el vino y mantener su temperatura baja para un mayor disfrute, siempre considerando que la temperatura ideal de cada varietal es diferente entre sí!


Acá te contamos la temperatura ideal para disfrutar de cada uno:

  • Vinos blancos: 7 a 9 grados.
  • Vinos rosados: 10 a 12 grados.
  • Vinos espumosos de 6 a 8 grados.

Si vas a salir y sos quien lleva el vino, asegurate de tener un buen cooler con vos para que el vino llegue en la temperatura ideal. Destemplar y volver a enfriar las botellas no es lo mejor.


Te contamos un poco más de los elegidos para recomendarte

Emilia Sauvignon Blanc 2021: de color amarillo que vira entre verde y acerado. En nariz se destacan sensaciones nariz destacan las notas florales y herbáceas típicas del inicio de la primavera. “En boca, su acidez fresca hace de este vino el ideal para gozar el atardecer, disfrutando de las primeras flores del jardín” expresa Roberto. Resulta ser un vino ideal para acompañar con quesos, pescados, sushi o ceviche. Precio sugerido $ 595.

Aimé Chardonnay 2021: A la vista es de color amarillo con reflejos verdosos. En nariz sobresalen notas cítricas y florales. En boca es frutado y fresco, con una perfecta armonía entre dulzura y acidez. Dale una oportunidad con pescados y frutos de mar. Precio sugerido $ 462.

Emilia Brut Rosé: “Sus clásicas notas de color amarillo verdoso destacan y combinan perfectamente con la aparicion de las primeras hojas de la primavera. Su fragancia de flores blancas nos motiva a apreciar en nuestro paladar este noble producto, entregando una sensación refrescante” comenta Roberto. Es un gran compañero para platos con arroces o vegetales al wok. Precio sugerido $ 737.

Aimé Extra Brut: A la vista de color amarillo pálido con matices verdosos. En nariz presenta aromas florales que recuerdan a la flor de azahar y a flores blancas, notas frutales de durazno blanco, notas cítricas de pomelo y toques sutiles de té verde. En boca es de entrada sucrosa, fresco y con muy buena persistencia. Con cócteles y aperitivos es una gran apuesta. Precio sugerido $ 625.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.

En Salta, expertos mendocinos brindaron asesoramiento en IA, datos y financiamiento para mineras

El pasado miércoles 13 de noviembre, el Aula Magna de UcaSal(Universidad Católica de Salta) fue el escenario del Foro "Datos, Industria 4.0 y Fondos Sostenibles" , un evento que reunió a referentes del sector minero-industrial, proveedores y público en general, el cual estuvo organizado por la empresa mendocina Itiers e IBM, y en el cual participó como expositora invitada la mendocina Carina Egea, presidente de Portfolio S.A, empresa mendocina líder en asesoramiento en mercado de capitales en nuestro país. El Foro tuvo como objetivo principal promover el conocimiento sobre cómo los datos, la inteligencia artificial y la automatización impulsan la transición energética, optimizan operaciones y facilitan el acceso a fondos sostenibles y estructuración de bonos vinculados con la sustentabilidad, generando nuevas oportunidades para las industrias y sus proveedores.